viernes, marzo 15, 2013

Millonarios Socialistas


Una de las grandes contradicciones, de las muchas, existentes en nuestra sociedad, es la existencia de empresarios, que a la vez son millonarios y socialistas, pero tal dicotomía, no esta tanto dada por la ideología que tales personas pueden tener, por que muy distinto es un emprendedor, que tenga ideas más ligadas al mundo de la izquierda, espejo de la Libertad personal, y que las exprese en su diario vivir, a ciertos personajes, que parecen arreglárselas siempre para estar bien con el poder, independiente de la situación imperante. Y no solo se trata de que tales personajes, se camuflen como camaleón cada vez que cambian las aguas, es el asunto más profundo, que un simple y servil oportunismo material, que ir solo como un reptil hacia donde calienta el sol, es algo más.

Suele suceder, que ciertos empresarios, que en determinadas circunstancias, donde las condiciones económicas y en base a sus méritos, se vuelven millonarios, pues han logrado el éxito en sus negocios, parecen alcanzar cierto nivel de riqueza, que luego, al virar los vientos políticos, parecen mucho más proclives a mantener los vientos en esa dirección, y no es solo un acomodo coyuntural, parece ser una idea fuerza, de mantener la estabilidad de la situación, ya que al haber alcanzado, cierto nivel de riqueza, se vuelven sus negocios inmunes e indiferentes al entorno. Ganaran de todas maneras. Y poco les parece importar, que las condiciones favorables, las que les permitieron alcanzar esa nueva e irreductible posición, al no existir ya para los demás emprendedores que están partiendo, a estos tales circunstancias ya no les permitirán, ni por asomo, alcanzar los niveles que dichos millonarios consolidados ostentan.

De igual modo, es necesario recordar a un variante de los empresarios mencionados, que son los concesionarios del Estado, aquellos que al amparo del amiguismo, la incompetencia, las leyes especiales, se han hecho con el control monopólico de algunas actividades, donde lo que debería primar es la competencia. Es que si tienes amigos en el poder, es fácil eliminar esa molesta característica de la Libertad económica, la estresante competencia. Y 2 ejemplos brillan por sobre todos los demás, el funesto Transantiago, y las absurdas concesión viales. El primero, una oda al dirigismo, despilfarro e incompetencia del Estado, para siquiera poder supervisar una actividad privada. Los estatistas eliminaron a miles de pequeños empresarios, que cumplían con las necesidades de sus usuarios (bien o mal, es otra cosa), para imponer a un grupo de empresas, ligados muchos de sus dueños, a los círculos de poder imperante (los empresarios de españistán por ejemplo), que al ser mucho menos, deberían haber sido más controlables, y obsecuentes al poder, pero quedó demostrado, no ha sido más, que un gran elefante blanco, al cual más temprano ó más tarde, habrá que sepultar (no se puede por cierto igual hacer mención, que buena parte de los problemas, es causado por los lumpen.ciudadanos, hijos de la corruptación, simples ladrones que no pagan su pasaje). Y el segundo ejemplo de las concesiones socialistas, está dado por las concesiones viales, dónde no solo se entregaron los bienes de uso público como las calles a estas empresas, sino, por lo menos para mi, se violó la Constitución de forma descarada, al entregar a empresas privadas la posibilidad de seguir a sus usuarios y violar su privacidad, además por cierto de los "especiales" contratos contra los usuarios. Obvio es decir, que una gran cantidad de funcionarios y dueños, de dichas empresas, están ligados al poder que los creo.

El no entender esta realidad, o no considerar su importancia, nos pone en desventaja. Estos personajes, se nos presentan de forma natural, como representantes de nuestro sector, pero en la realidad, puede que sea un cáncer peor, que el "arrepentimiento piñerista", a fin de cuentas, cualquier logro nuestro, les puede beneficiar, pero a la vez cuentan con los medios para poder ayudar a los mismos que desean mantener la caida al estatismo y el control de la Libertad para la mayoría, que como ya dije, Ellos se las arreglarán para ser inmunes a los problemas.

Es bueno recordar, que no todos los de nuestro sector, son en realidad de nuestro sector.
"Latet anguis in herba"
(La serpiente se oculta en la hierba) Virgilio


Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Acuérdate que las grandes empresas, cuando un ministro de la Concertación terminaba su trabajo de político en el Gobierno, le ofrecían trabajo formando parte del directorio de o cual empresa.

A los socialistas les encantan las concesiones, porque ellos tiene el mango del sartén. Por eso, mismo no se les ocurre que las ondas de radio y televisión tengan dueño como quien propietario de un boliche.

15 de marzo de 2013, 12:16 p.m.  
Blogger Heitai said...

Siempre me acuerdo del pucio (o como sea), pikering (o como sea), y un gran etc... includo alvaro garcia e Iverlink...

Unos son como parásitos, los otros, estos seudoempresarios, son como maleza de campo.

15 de marzo de 2013, 1:58 p.m.  
Blogger Maximo said...

Eso de los empresarios socialistas o amigos de los socialistas es un cáncer. Mientras mas grande el estado , mas gallos viven de eso.

Max Marambio es el caso mas escandaloso.

"Las vueltas son las que dejan".

15 de marzo de 2013, 4:58 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo te nombro 2 más un tal alvaro saieh.... y otro que no sé si lo has oido ¿te suena un gordo de apellido dávalos, dueño de varios lexus???? ;)

15 de marzo de 2013, 5:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home