lunes, agosto 05, 2013

Candidata y Elecciones

Desde la irrupción de Evelyn Matthei, en la campaña presidencial, muchas cosas positivas han pasado, de partida el aire es otro y es que la niebla de derrota a dado paso a la esperanza concreta y con bases, de una victoria. Si esa victoria se hace o no verbo, es cuestión que queda por definir, pero el primer paso ya esta en marcha y no se puede desmerecer los avances en pocos días que ha tenido nuestra candidata, la que se posiciono como si llevase meses en el ruedo, equiparando el espacio mediático (lo que no es poco), con la muda por todos conocida (no la nombro, por que si la invocas da mala suerte... ustedes saben, tormentas, terremotos, tsunamis, saqueos, volcanes etc.. es mejor no tentar la suerte). Pero este blog no es lamebotas ni complaciente, y hay algunas cosas que me han descolocado (y creo que a varios de los gatos y perros que leen este pasquín... que votan si o si en las elecciones), y es cierto aire de mal entendidas buenas formas en cuanto al nivel de la campaña.

La declaración de altura de miras realizada por la candidata muda (¿o candidata enferma?... no sé, pero los rumores vienen desde el verano), no fue más que un regalo griego para Matthei, y más vale se de cuenta. Le da el espacio hipócrita para seguir muda, y dejar que sus acólitos como pizarro, andrade y elizalde hagan su trabajo sucio (declaraciones y el tema del instructivo que NADIE escribió.. pero tiene aire a peñailillo.. sé por que lo digo). Y con esto, se debe Matthei dar cuenta que debe ser clara y decir:

"Si (nombre muda), desea una campaña limpia, entonces su comando o bien no le hace caso, o bien Ella esta actuando de forma desleal. Los votantes necesitan una aclaración, o es por falta de liderazgo o hipocresía"

Matthei debe entender y aceptar, que esto de campaña limpia, tendrá tanto como camiseta de Rugby en día de lluvia (me gusta el Rugby.. así que jodanse si no les parece la analogía), y debe prepararse para contestar cada insulto con la elegancia de un Winston Churchill...

Discurso del General Montgomery, vencedor de Rommel en Africa: "No fumo, no bebo, no prevarico y soy un héroe"

Churchill respondió: "Yo fumo, bebo, prevarico y soy su jefe"


Si pizarro le dijo, "Matthei es representativa de esa derecha egoísta, con reminiscencia de la dictadura y continuadora de este gobierno".. Ella debió responder, "trabajé con pizarro, así que entiendo por que no tiene ingenio para inventar insultos propios, imagino que se los escribió el mismo del instructivo para sabotear al gobierno".

Esta campaña NO es con guante blanco, si fuera así, blandengue e insulza, lavín sería candidato, pero por algo la candidata es Matthei, y es bueno no lo olvide.

Con respecto a las elecciones parlamentarias, pues la verdad nada es tan malo como se dice, por ejemplo en las municipales pasadas, la derecha obtuvo un 37,53%, que es el mismo promedio de elecciones municipales anteriores, aún con voto voluntario. No habrá esa catastrófica cascada de doblajes temida por algunos (y soñada por la izquierda), es más si se hace las cosas bien (acuerdos con PRI, regionalistas, buenas duplas, etc.), la derecha podría doblar sola o acompañada en los distritos 21,23,30,34,41 y 51 (no es broma, es cosa de ver las últimos elecciones), es más, gracias al regalo de tener a escalona en la octava costa, si JVR tiene un buen candidato, se puede producir una sorpresa, y si al final traen a frei junto a harboe en la octava cordillera, las cosas pintan mejor.. en esta región (la octava), no nos gustan los afuerinos (pregúntenle a bombal).

Para cerrar, un dato duro, de como en realidad podrían estar las cosas entre los votantes de clase media, usando como ejemplo las votaciones en el Colegio Carmela Carvajal, el pasado 3 de julio, donde antes en todas las votaciones triunfaba la opción de paro/toma, pero en esta ocasión, la votación fue supervisada por profesores y padres:

Carmela Carvajal Difunde

Resultado votación realizada hoy la cual apuntaba a la ratificación de la toma es:
Si: 315 (26,4%)
No: 819 (73,6%)
Votos validamente emitidos : 1194 (100%)
Nulo: 23
Blanco:1
Total de votos: 1218

POR LO TANTO EL LICEO CARMELA CARVAJAL BAJA LA TOMA


¿Qué más decir?, los números no mienten.
¡Matthei Presidenta 2014!

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Los caldo de carroña se sentían ganadores antes de las primarias, después del peleado triunfo de Longueira, mantenían ese triunfalismo ("ganamos en primera vuelta") pero comenzaron a inquietarse, pero desde la irrupción de Evelyn (como habias dicho hace unos blogs atrás, dando la sensación de que así sería) se ha generado un revuelo que ha dejado con ataque de histería y de nerviosismo casi enfermizo a todo el zurderío carroñero.

Se ha robado toda la cámara destinada a la gordis, titulares en la prensa, ha sido entrevistada y acalló a los periozurdos de tolerancia cero, demostrando ser una mujer fuerte, directa y frontal. se ha ocupado de trabajar en terreno y captar la atención con una voracidad tal que ha llegado a causar pánico en las huestes zurdorruptas, mientras Andrade y sus secuaces actúan en el remake chilensis del melodrama "ZURDORRUPTOS AL BORDE DE UN COLAPSO NERVIOSO" con sus ataques mariconescos y propios de una yegua histérica.

Ella necesita ser tal como es y responder los ataques, con habilidad. ella es inquebrantable y no se le puede achacar yaya grave alguna (bueno en comparacion con la muda cualquier yaya que pueda tener es nada)pero eso si tiene que rodearse de gente fuerte como ella.

con decir que la misma muda dijo "que esta no es una carrera ganada" peor ahora si salió una MUJER FUERTE al camino.

Excelente tu columna y tu cita de Churchill.

5 de agosto de 2013, 2:11 p.m.  
Blogger Heitai said...

Matthei tiene por ejemplo, una gran ventaja en las entrevistas, sobre otros personajes de derecha, los simiodistas le temen, saben que si la tratan de atacar no terminarán bien. el simio paulsen, JAMAS se hubiera atrevido con ella, para el show de la inscripción con longueira... si lo hizo, fue por que sabía longueira era presa fácil.

Sobre la muda, ya hoy se despachó la frase "No se trata de una lucha entre dos mujeres, sino de dos proyectos distintos"... ¿perdón?... pero si ha usado su condición de mujer para parecer víctima desde el primer día... y se le hizo ya con los debates... los pateo para adelante.

5 de agosto de 2013, 2:30 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Paulsen no tiene por donde agarrar a Evelyn. incluso el "Kiotazo" en los 90's (del cual Piñera también salió afectado, al punto de ser trasquilado también) la fortaleció mucho más.

fue divertido ver a Matthei y Golborne bailar cueca en Lo Barnechea, pero lo bueno es que ESTOS SI SABEN BAILAR CUECA.

Estaré esperando los debates entre ambas candidatas (las que realmente importan) ya que por más que la gordis le haga el quite, tendrán que enfrentarse si o si.

dos off topic:
Se cerró el caso riggs sin encontrar responsables. el zurderío carroñero está haciendo pucheros porque ya no tienen la platita del tata. las cosas se le vienen de mal en peor para los caldo de carroña.

Se rumoreó que la gordis está aquejada de una enfermedad y por eso fue a NY (¿y porqué no fue a Cuba si los médicos son mucho mejores?) de "vacaciones" pero a hacerse unos chequeos.

5 de agosto de 2013, 2:42 p.m.  
Blogger Heitai said...

Mientras la muda, más retrase el debate, más se generara el ambiente que tiene miedo... y esa tensión para un personaje que no sabe manejar la presión, le pasará factura en el debate. Se esta liquidando sola sin saberlo. Creo que van a bastar 2 debates para liquidarla.

JC, puse los links de los FB

Lo de la enfermedad de la muda, lo escuché en el verano, pero no me convencío en su momento, aunque si el asunto vuelve con más fuerza algo hay.

Matthei debería hacerce un chequeo paar demostrar su salud... y de esa forma, sin decir una sola palabra, darle otro golpe mediático a la muda.

5 de agosto de 2013, 2:52 p.m.  
Blogger Maximo said...

Veremos como anda Matthei. Comparto que hay que enfrentar a la ayudista ahora que la contrincante es mujer, pero sin irse al chancho. Tú sabes que yo no estoy optimista, pienso que la gorda gana igual y que la parlamentaria puede ser muy mala. Espero equivocarme, sobre todo en la parlamentaria porque es vital.

Y la frase de Churchill, genial. Jajaja.

5 de agosto de 2013, 5:28 p.m.  
Blogger Heitai said...

Ando un poco fino en esto y las cosas se han ido dando... pero en noviembre vemos.

5 de agosto de 2013, 5:40 p.m.  
Blogger laninita said...

heitai
guena, guena tu posteo .....tu sabes maximo es muy bueno como aji picante .....pero creo que se ha ido al chancho con su pesismismo ....porque despues de todo ..la carrera no esta ganada hasta que se gana ...como dijo la enana muda...y yo quede perplejo con su filosfia ..soooo deep !!
te felicito por tu comentario ...creo que le da luz a una esperanza de ver derrotada a esta mierda odiosa que se esta comiendose el sandwich antes del recreo ...y pese a que no le deseo mal (mentira)..espero que este bien enferma ...se lo merece por mala leche y maldita !!...
pero como todas esta plastas estan llenas de odio no vaya a ser cosa que tenga el mismo fin de la gladys marin ....por que tu sabes ...el odio corroe el alma y produce muchas enfermedades ..y una de ellas es el cancer !!
y uno nunca sabe ...en una de esas ...todoas estas mierdas terminan donde los yankies malditos imperialistas hijos de putas culpables del "gorpe".......pero putas que son capos !!
y lo de cuba es un mito ..porque hasta el chacal se ha visto atendido por medicos espanoles y no cubanos ......tarde o temprano se pilla al mentiroso y chamullento !!!

saludos

7 de agosto de 2013, 12:43 a.m.  
Blogger Heitai said...

Pa' callao' te digo.. A Maximo y Hunter como que les esta viniendo el viejazo con tanta queja jajajajaj.... :P

Es broma compa's!!!! :D

7 de agosto de 2013, 7:44 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Laninita:

Si la gordis se va a tratarse a NY y muere allá, no van a faltar los zurdobuitres que van a sacar conclusiones salfateísticas de que todo fue una conspiración de la CIA para matarla... le echaran la culpa a obama e incluso dirán que fue una orden de ultratumba de Mi Gral para silenciarla.

8 de agosto de 2013, 6:24 a.m.  
Blogger Cristian Muñoz P. said...

Laninita y Heitai

Hace rato que vengo diciéndoles a Max y también a Hunter (en el blog de Maximo), que no es bueno tanto pesimismo ... sin perjuicio de que la cosa continúa viéndose difícil, aunque no imposible al parecer, pues los parámetros han cambiado mucho.

¡En fin!, me alegro de no ser el único que está en esta parada ... la idea es que, además de comentar en este sentido, todos nos preocupemos por llevar el maximo de gente de nuestro lado, a votar en Noviembre, para que nos vayan a "ganar" o pasar una "aplanadora", por pura DEJACIÓN de gente de derecha.

Cordiales saludos a ambos

8 de agosto de 2013, 10:23 a.m.  
Blogger Heitai said...

Cristián M, Yo creo que todo esto es una gran burbuja política de la izquierda, si en el peor momento de este gobierno la derecha sacó un poco más de 40% (hay que sumar los votos de los que corrieron por fuera, o donde no se llevó candidatos... o estos eran demasiado malos para tomarlos en serio), como están las cosas ahora, creo que estamos mejor, por la sencilla razón que los chilenos (como todos) votan con el bolsillo... y es claro que la izquierda nos hizo un favor con esa tontera de programa económico propuesto.

Voy a escribir un post mejor.. sino me voy a alargar mucho y no tengo parte de los datos importantes a mano.

8 de agosto de 2013, 3:44 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Esta noche se define el apoyo de RN a Evelyn Matthei. mientras tanto afuera hubo una manifestación por parte de adherentes de Karla Rubilar, protestando porque ella se quedó sin cupo parlamentario...

Espero que RN haya aprendido la lección y no levante otra candidatura como lo hizo con Lavin - Piñera, que en el fondo llevó a la muda innombrable a la moneda. a simple vista todo parece que la RN volverá al redil y se sumará a la candidatura de Evelyn.

Hoy, los zurdobarsáculas y zurdoreptiles de la DC proclamaron a la innombrable muda como "su candidata". ¿y donde lo hicieron? en el CONGRESO.

10 de agosto de 2013, 11:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home