jueves, mayo 26, 2011

Cuidado Señores Políticos

Como me suele suceder, un comentario que dejé en el Blog de Hermógenes, al escribirlo con las tripas me salió bastante bien (o eso creo), por lo que lo publicaré acá antes de mi post sobre la reducción de un 30% al presupuesto de las FFAA.

Me permito el realizar un comentario dirigido a todos los zurdos que pasean por este blog, en especial a los miembros de la casta política de nuestro país.

Cuidado Señores, cuidado, están jugando con fuego, si bien hoy ya las noticias no hablan de los Carabineros heridos, ni los Cadetes Navales y Soldados del Regimiento Maipo apedreados en Valparaíso, cuidado Señores, por que ellos si lo recuerdan, los Srs. Almirantes lo recuerdan, los Oficiales, Suboficiales, Clases y Soldados del Regimiento Maipo lo recuerdan, y todos los Carabineros lo recuerdan.

Veía un capítulo del programa 133, en Megavisión, y en una protesta por la instalación de antenas de celulares, en un barrio residencial, el Oficial de Carabineros a cargo del procedimiento, dijo lo que sentía a los vecinos, sin filtro ni nada, “Ustedes son personas normales que no andan tirando piedras”, esta claro que es lo que los funcionarios de Carabineros piensan. En el Canal9, de Concepción, perteneciente a Radio BIOBIO, a propósito que un Capitán de Fragata defendió a una escolar de un asalto, y fue apuñalado por la espalda, el Almirante que le visitó, se refirió en términos similares a los criminales. A buen entendedor, pocas palabras.

Cuidado Señores, cuidado, recuerden ese dicho “tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”.

No piensen que por ser el CJE un tipo pusilánime, todos los miembros de las FFAA lo son, ya lo dije antes, pero lo diré lentamente ahora, para llegar a Coronel hay que ser buen militar, para llegar a General, además hay que ser mejor político.

Cuidado Señores, la cuenta esta creciendo, y tengan certeza que hay personas que la llevan con más detalle que nosotros. Cuidado Señores, ya es evidente que Uds. no conocen ni la forma de pensar de los Uniformados, ni tienen básicos conocimientos de historia de Chile. Los militares tienen mucho aguante, la historia lo demuestra, es parte de la formación, parte de las exigencias para estar preparados a enfrentar lo innombrable, pero hay un límite, y nuestra historia esta llena de esos momentos de quiebre, ¿acaso olvidan la expresión “Ruido de Sables”?, y casi todos esos actos, no fueron dirigidos por Generales o Almirantes.

Siempre pensé que no habría nada “anómalo” hasta por lo menos 15 años más (no tengo de otra, la prospectiva me es necesaria), sin embargo ahora no estoy seguro, y la cifra es de un lustro más o menos. Todo tiene un límite, y esas piedras, eso palos, esa exhumación de una momia (un borracho, informante del KGB, antisemita, ligado al narcotráfico, etc.) y ese recorte del 30% al presupuesto de la FFAA puede ser demasiado.

Cuidado Señores, no vaya a ser que un día enciendan la TV, la Radio y tengan marchas militares, se conecten a Internet, traten de usar los teléfonos y estos no funcionen, que en este País en bien fácil apagarlos.

Cuidado Señores, están jugando con fuego y esta vez, lo más probable, es que se quemen de verdad. Cuidado Señores, la cuenta esta creciendo.



Actualización:

Decidí incluir en el propio post, este comentario, para contextualizar de mejor manera la situación:

En ningún caso estoy hablando de algo parecido a 1973, eso no es necesario, no existe una amenaza militar interior inminente (por lo menos hoy y por los próximos años), y eso no reduce el peligro, sino que lo agrava. Me explico, visto esto de las opciones posibles, hay muchas más económicas y de un esfuerzo de menor duración, además de ser más específicas al ser dirigidas solo a la causa del problema. Es un error grave, pensar que toda respuesta militar debe pasar por acceder al gobierno, eso es un grave error de concepto y demuestra que no se conoce la forma de pensar de los Militares, estos siempre siguen el curso de acción que combine el alcanzar el objetivo deseado, a riesgo aceptable, con la máxima utilización de los recursos disponibles. Y para ser concreto, entre las múltiples opciones que se podrían presentar, doy el siguiente ejemplo:

¿Qué sucede si un día, las FFAA y Carabineros se limitan a emitir una declaración de apoyo irrestricto a la Constitución, luego de lo cual, se niegan a obedecer más ordenes de los tribunales de Justicia, liberan a su personal detenido y arrestan a los jueces involucrados, poniéndolos a disposición de la Justicia Civil y Militar, y luego vuelven a sus actividades cotidianas?

Cuidado Señores Políticos, están jugando con fuego.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

15 Comments:

Blogger Violante Cabral said...

Si, obvio que juegan con fuego. Es muy valiente patear a un león encadenado Pero no menciones "ruido de sables" Ni las Fuezas Armadas ni nosotros queremos un Pronunciamiento (aunque el zurderío se lo merezca). Ya se sufrió mucho la última vez. Y cuando hablo de sufrimientos me refiero a la Familia Militar que sigue sufriendo.

26 de mayo de 2011, 8:17 a.m.  
Blogger Heitai said...

A mi no se me hubiera ocurrido algo así Doña Violante, pero el otro día como una epifanía, viendo y escuchando los titulares de la prensa en TV, diarios y radio, pues, son demasiado parecidos a los sucedió en los 70 ¿recuerda esa famosa imagen de un tipo con casco y un pañuelo, golpeando con un fierro a un Carabinero? ¿qué diferencia hay con la del Suboficial Mayor que le partieron la cara?

Las declaraciones del maricón fuentealba ¿no le recuerdan las de prats?

Le recuerdo que en un par de meses Chilevisión emitirá una serie donde se ve como heróes a los que atentaron contra el General Pinochet ¿que pensarán los familiares y camaradas de los escoltas muertos, cuando varios siguen en servicio activo?

La rebaja del 30% al presupuesto de las FFAA ¿Ud. piensa que eso no les importa?

La prohibición del uso de lacrimógenas, estoy seguro que Ud. tiene sus fuentes y sabe cual era el verdadero ánimo dentro de Carabineros con respecto a eso, para muestra la actitud de la familia del Suboficial Mayor herido.

Y ¿qué pasa si un día un Coronel a cargo de alguna unidad un día dice basta?

Como Usted lo dice, están jugando con fuego, y seamos claros, a pesar de la propaganda zurda, lo sucedido luego del 73 fue bien suave, temo que ahora no sería tan suave.

Pensemos un escenario posible ¿qué pasa si la próxima elección la gana MEO con menos de 3 puntos de diferencia y una abstención de un 40? ¿cree que ese pobre tipo hijo 2 veces de padres terroristas llegue a terminar su mandato? rodeado de viejos miristas y sus hijos, el fuego nos volvería a quemar. Mi imagen es un Ouroboro, una serpiente que se muerde la cola, representa el mito del eterno retorno y la unidad de las cosas, pero en Chile no parece ser mito, sino un verdad estadística.

26 de mayo de 2011, 8:38 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

No es que si sale MEO o la Toha que es lo que veo más probable voy a rogar de rodillas a los militares que hagan algo.

26 de mayo de 2011, 9:59 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Eso me decía un cubano de ochenta y tantos años, que fue oficial en el Gobierno de Batista, y que el 'Che' lo condenó a 20 años, por ser del bando perdedor. Me dijo: "El elástico se va cortar". De paso, admiraba a nuestras FF.AA.

26 de mayo de 2011, 10:38 a.m.  
Blogger Heitai said...

MEO no sería más que un títere de los miristas y chavistas. Un gobierno de MEO termina mal y antes.

JB, entiendo tu punto, pero comparas situaciones diferentes, las FFAA de batista, eran incompetentes, corruptas amén de mal equipadas y entrenadas, más bien no pasaban de una banda de forajidos, por eso cayeron tan fácil frente a un puñado de guerrilleros. Las FFAA chilenas, en NADA se parecen a ese remedo de fuerza castrense de batista. El personal es de primera, y eso me consta... distinto es que una parte de los pecho espalada no estén a la altura de las circunstancias.

Repito, esta gente esta jugando con fuego, por que no saben como piensan los Uniformados. La ignorancia es asombrosa, para mejor ejemplo, es el tipo que fue nombrado como ministro de defensa, allamand ni siquiera mantiene normas de buena educación con el personal del Ministerio. Los militares aceptan un carácter fuerte, pero saben diferenciar la buena y mala educación, y allamand no tiene carácter, solo es un político oportunista y vulgar, como su amigo el DC pizarro.

26 de mayo de 2011, 12:01 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Ese cubano que vive en Texas admiraba a nuestras FF.AA., por las razones que acabas de decir. Por eso, a los barbudos de Fidel les fue fácil derrotarlas. Sin embargo, no sé si recuerdo bien, pero la marina cubana fue la opuso más resistencia a Fidel.

Por eso, mismo la UP tuvo tiro por la culata con respecto a las Fuerzas Armadas.

El cubano cuando decía de estirar el elástico se refería a la situación de los uniformados que son perseguidos por la izquierda y el resto de las FF.AA. De repende, se les va las 'la indiada'.

26 de mayo de 2011, 12:14 p.m.  
Blogger Heitai said...

Pon a una persona cualquiera, y comienza a molestarlo, día con día, mes con mes, año con año, se va generando en el interior de las personas una situación de frustración y rabia, que al reventar deja la escoba. Súmale un arma y unos días de mal dormir, y el desastre esta servido, es que Yo no logro entender a esta gente, en esas condiciones ¿creen que a alguien le van importar las leyes o va a pensar en que tratado esta o no vigente? se produce un automatismo funcional y se actúa conforme a lo que se sabe hacer y punto, y mientras más sea esa rabia acumulada, peor el resultado.

Me gustan los perros (el más noble animal), y sé que cuando me pongo a molestarlos, por buen carácter que tenga, llega un momento en que si no lo dejo, me morderá.

Estos imbéciles están toreando a FFAA bien entrenadas y equipadas ¿cómo no se dan cuenta? todo tiene un límite, y repito, esa abominable serie de Chilevisión y el recorte de un 30% del presupuesto puede ser demasiado.

26 de mayo de 2011, 12:29 p.m.  
Blogger cristian said...

Comparto tu visión y creo que existen varios elementos paralelos entre la situación de antes del 73 con la actual. La gran verguenza de la situación actual consiste en que esta vez los grandes culpables de que Chile termine necesitando un terremoto político sería la derecha, por su debilidad inexcusable , a diferencia de los años 70 en que fue la izquierda , con su odio, la que condujo a ese estado de cosas.

26 de mayo de 2011, 3:43 p.m.  
Blogger Heitai said...

Derecha? no lo sé, para mí estos tipos no son de derecha, hinzpeter, rubilar, piñera, etc. son solo oportunistas o izquierdistas disfrazados.

Es bueno recordar algo, piñera, eguiluz, y muchos otros RN son DC, se metieron a RN solo por no tener cupo en la DC. En cierta forma, la DC le abrió las puertas a la UP en los 70, ahora de nuevo son DC los que le abren la puerta al simiaje zurdo.

Veremos que pasa este sábado, con los fanáticos sandías, comelechugas y estaremos más cerca del principio a como empezó este asunto.

26 de mayo de 2011, 5:21 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla said...

Una advertencia de este tipo es leña para la alharaca de los DDHH, que siempre ha estado parcializada en Chile.
Personalmente, encuentro improbable cualquier expresión pública de descontento al respecto. Aunque todavía no dejamos de agredirnos mutuamente a causa de múltiples razones, la violencia ha ido disminuyendo en proporción y creo que seguirá avanzando en ese sentido. Me refiero a la violencia pública, por cierto.

26 de mayo de 2011, 8:03 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Bravooooo, Heitai, que tengan mucho cuidado esta casta política, has sido muy certero y claro en decir lo que muchos pensamos.... hay un dicho que dice, cuando un pueblo olvida su historia esta tiende a repetirse.... y para allá vamos... así que tengan cuidado estos políticos demagogos....

27 de mayo de 2011, 11:30 a.m.  
Blogger Heitai said...

Eso temo Doña María Angélica, para allá vamos de nuevo.

27 de mayo de 2011, 1:33 p.m.  
Blogger Heitai said...

Cristián MM, recordando lo que señaló Objetivismo Chile, me importa la nada misma lo que piense el 30% de simios sin cerebro que controlan la prensa y el poder per-judicial de Chile, me interesa la opinión que pudiera articular el resto de la población (si articula alguna).

Sin embargo, me acabo de dar cuenta al leer los comentarios, y sin ánimo de ofender, que Yo en ningún caso estoy hablando de algo parecido a 1973, eso no es necesario, no existe una amenaza militar interior inminente (por lo menos hoy y por los próximos años), y eso no reduce el peligro, sino que lo agrava. Me explico, visto esto de las opciones posibles, hay muchas más económicas y de un esfuerzo de menor duración, además de ser más específicas al ser dirigidas solo a la causa del problema. Es un error grave, pensar que toda respuesta militar debe pasar por acceder al gobierno, eso es un grave error de concepto y demuestra que no se conoce la forma de pensar de los Militares, estos siempre siguen el curso de acción que combine el alcanzar el objetivo deseado, a riesgo aceptable, con la máxima utilización de los recursos disponibles. Y para ser concreto, entre las múltiples opciones que se podrían presentar, doy el siguiente ejemplo:

¿Qué sucede si un día, las FFAA y Carabineros se limitan a emitir una declaración de apoyo irrestricto a la Constitución, luego de lo cual, se niegan a obedecer más ordenes de los tribunales de Justicia, liberan a su personal detenido y arrestan a los jueces involucrados, poniéndolos a disposición de la Justicia Civil y Militar, y luego vuelven a sus actividades cotidianas?

Nada más que eso. Obvio esto causaría por una parte gran revuelo, por otra que las mismas ratas que huyeron para el ya olvidado ejercicio de enlace y el boinazo, lo vuelvan a hacer (jeje.. SIIII huyeron, se escondieron, no se vengan a hacer los valientes, que muchos sabemos como anduvieron corriendo en busca de embajadas).

27 de mayo de 2011, 1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy tan optimista. En España agarraron a palo a los manifestantes porque los comerciantes llevaban 10 días sin vender nada, aquí les da igual. Amenazan con querellas y nada.

La izquierda se encargó por 20 años de poner de rodillas a la "derecha", que hoy creo que la única posibilidad de restablecer el orden, es que la propia concerta lo exija, lo que significaría pedirle permiso a los comunistas.

27 de mayo de 2011, 4:08 p.m.  
Blogger Heitai said...

RJ, en España les dieron palos no por los comerciantes, sino por que a los socialistas ya no les eran útiles.

Yo no doy un duro por la manga de oportunistas de "derecha", los chadwick, longueira y otros, además de los zurdos inflitrados como allamand, rubilar y en realidad la caterva de RN.

Y si algo pasa, revisa la historia, de “quienes actuaron”, orígenes y rangos, no entraré en detalles, por que ya siento que estoy pisando huevos.

27 de mayo de 2011, 4:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home