martes, octubre 18, 2011

Valores militares

Con el paso de los meses, me ha quedado algo absolutamente claro y es una verdad que no quería aceptar, por los dolorosa que me resulta y es que la actual situación que afecta a los militares presos y procesados, la actual caza de brujas, solo tiene un grupo de culpables, y esos son no más ni menos que los altos mandos de las propias FFAA y Carabineros, que prefirieron un puesto en la mesa, a la mínima lealtad y honor a sus camaradas.

Con ira, y dolor, hemos visto la actitud dócil, cobarde y deshonrosa hacia sus camaradas que les toco “bailar con la fea”. En la practica, se les abandonó a su suerte, olvidando todos y cada uno de los valores militares, acá del mando no hubo y no hay valor, honor, lealtad, fidelidad, espíritu de cuerpo, compañerismo, abnegación ni espíritu militar, solo se ve oportunismo y miseria humana. Qué se puede esperar con declaraciones como las de cheyre, o fuentealba, que condenó y repudio a sus camaradas de armas de menor rango, que cumplieron órdenes legales y legítimas, en especial aquellos que en esos momentos solo eran oficiales subalternos, suboficiales y clases. fuentealba pasará a la historia no por lo que en su mente cree, sino por ser el primer general que daña la cadena de mando y destruye la disciplina militar, todo en menos de 2 carillas, y por supuesto por ser un corrupto de primera.

Una tradición de deber cumplido, de sacrificio, de caídos en combate, destruida con un miserable lápiz, por un aplauso fácil y una palmada en la espalda. ¿Ud. duerme tranquilo fuentealba?, me resulta imposible tratarle con el mismo grado que otros oficiales, que si supieron llevar esos grados. Ud., y los como Ud., no se merecen más líneas, solo un pronto epílogo.

Me hago un pregunta final, con mandos así ¿con que cara pueden pedir sacrificio a los soldados en una guerra, si le temen a un puñado de monigotes y ni siquiera pudieron salvar a sus camaradas en Antuco, o NUNCA HAN DICHO UNA PALABRA PARA BUSCAR LA LLAMADA JUSTICIA PARA LOS MILITARES Y CIVILES CAÍDOS, DESPARECIDOS Y HERIDOS POR LOS TERRORISTAS?, parece que es más aceptable, recibir ordenes de terroristas, sentarse a la mesa, que hacer un solo gesto por los propios camaradas. Antes para mí los oficiales generales eran personas de admiración y reverencia, hoy lo que más siento es desprecio. Nunca obedecería e estos cobardes “pecho espalda”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comments:

Blogger Heike said...

Hola Heitai, sin esperar nada navegue "hacia" tu blog. Tu publicación de hoy ida es fuerte, potente, hablas, propones, desarrollas temas que muchas veces me he preguntado. Me lo he preguntado especialmente cuando escucho entrevistas con el General Cheyre. Me lo pregunto en silencio , nadie lo habla , nadie lo toca, en cierta forma siento un alivio en leer tu publicación. Conozco esposas de militares que defienden a Bachelet y MEO, las miro y no lo puedo creer, saludos Heike

18 de octubre de 2011, 7:28 p.m.  
Blogger Heitai said...

Siempre existen manzanas podridas, no puedo llamarlas de otra forma, sino, no se explica que personajez como cheyre, o fuentealba, o enzo de luca puedan llevar uniforme. Pero a pesar del mal olor de la basura, prefiero pensar en forma positiva y que son más los buenos que los malos.

Saludos Heike.

19 de octubre de 2011, 5:47 a.m.  
Blogger Jorval said...

Hola estimado Heitai. Al leer este artículo recordé uno que publiqué en mi blog a comienzos del año 2008 y que se relaciona con lo que escribiste ahora. Saludos.

http://jorval.blogspot.com/2008/02/el-mundo-civil-muy-tranquilo-tomando.html

19 de octubre de 2011, 9:20 a.m.  
Blogger Heitai said...

Así se ve más fácil el post Don Jorval:
El mundo civil muy tranquilo, tomando palco, pero...

19 de octubre de 2011, 10:41 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Son cobardes. Están contentos con sus sueldos. En mi penúltimo post, comenté que los comandantes en Jefes había ido al lanzamiento de un libro de un sociólogo ex comunista, ex asesor de Lagos.

19 de octubre de 2011, 11:49 a.m.  
Blogger Heitai said...

Cobardes y algunos corruptos y vendidos.

19 de octubre de 2011, 12:21 p.m.  
Blogger Maximo said...

El pago de Chile no excluye a los militares. Hay de todo.

19 de octubre de 2011, 2:54 p.m.  
Blogger Heitai said...

Y ahora demasiados pecho espalda pensando en sus bolsillos.

19 de octubre de 2011, 3:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home