miércoles, octubre 12, 2011

Oportunidades perdidas

Srs. Parlamentarios de la UDI (algunos):

O como hacer política para incompetentes, pudo ser un mejor título, no veo mejor forma de describir las situaciones en las que la “derecha”, o más bien los miembros de la Alianza, que ya sabemos nos resulta intragables llamarles “derecha”, han desperdiciado en estos días para retomar el control de la agenda, comportarse de acuerdo a lo que sus electores esperan (hay que recordarles que sus electores NO son estatistas ni están en la izquierda de la irracionalidad, por que parece que se les olvida demasiado a menudo). Les escribo, otra vez (A Nadie le Importa, pero a Mí SÍ), solo a algunos de Uds. pues este tema es demasiado “divertido” para dejarlo pasar.

Es difícil entender las razones de por qué la Alianza parece estar paralizada y no reacciona a los embates de la izquierda, ni siquiera es posible entender por que el leguaje no es el adecuado, como pidiendo disculpas por ser quienes son. No es un misterio que la izquierda no ha cejado un instante en sus diatribas verbales y estás nunca han sido contestadas con la misma medida, ¿en serio se piensa que esta actitud no beligerante es la adecuada en un entorno en que parece la izquierda más ultra siendo menos del 5% de la población parece haber acorralado al restante 95%? No es que no existan voces, pero estás no parecen suficientes, y están más dirigidas a controlar a los propios que atacar al enemigo (y considerando a los DC de la Moneda, ya es mérito), y uso ala palabra enemigo, que adversarios dejaron de ser hace mucho rato, sino, pues sugiero se den un vuelta por los foros de los medios de prensa y vean el nivel del lenguaje. Por cierto, ya que tal vez no lo recuerdan, pero la cantidad de esas opiniones no dice mucho, a fin de cuentas, muchas de las opiniones son emitidas por las mismas personas con diversos nick, cosa que no es complicado, pues solo basta borrar la cookie respectiva y escribir las veces que se quiera, aunque algunos ni se molestan en corregir sus errores de ortografía y de gramática. Tampoco es malo olvidar, que cosa curiosa, luego de Marzo de 2010, y aún considerando el Terremoto, hubo un bajón considerable de dichas opiniones, imagino que era mucho probo funcionario público miembro de la ANEF, con demasiado tiempo libre que quedó liberado para buscar su propio destino en el mundo real, lejos del padre Estado.

Lo anterior, ya de por si era un oportunidad para la Alianza, el desenmascarar el uso que las redes sociales de la izquierda, y un buen dato es la llamada a protestar al Parque Ohiggins el día 19 de Septiembre, había miles inscritos, ¿cuántos fueron?, las cifras más optimistas son 40 gatos, algo debió decirles eso, que es un muy buen ejemplo de la sobredimensionada que esta la izquierda en la red. Imagino que tienen mucho tiempo libre, tal vez existan aún muchos socios de la ANEF “trabajando en eso”.

Sobre el “conflicto estudiantil”, me da hasta un poco de nauseas recordar la cantidad de oportunidades perdidas que el destino le ha puesto a la Alianza en bandeja y no las han aprovechado, y digo la Alianza, pues del Gobierno DC, espero nada, que se puede esperar de un gobierno cuyo ministro del interior se saca un foto bajo la imagen de un agente del KGB (cosa probada), antisemita y partidario de la eugenesia (buscar sus declaraciones), asesino (con sus amigos GAP), ligado al narcotráfico (squella y el cheque en la Moneda), etc., pero ya me estoy desviando, desde ya prefiero asumir que Uds. saben y opinan lo mismo, sería aberrante descubrir desprecian la evidencia.

Con el fin de no seguir dilatando el tema, enumeraré algunas de las oportunidades perdidas de las que nos hemos dado cuenta nosotros, pero parece que no Uds:

1. Legitimidad de la Confech, salvo en la federación de la PUC, en todas las demás las directivas fueron electas en un universo de votantes como promedio del 40% del total de alumnos, y el caso de las Ues más tradicionales el resultado es más patético, vean los websites respectivos de las facultades.

2. Caso la Polar, todas las voces contra el gobierno ¿Y POR QUÉ DIABLOS USTEDES SE OLVIDARON DE LOS FUNCIONARIOS DEL SII Y LA SVS, MIEMBROS DE LA ANEF? Esta estaba regalada, era la oportunidad de golpear a la bolsa de gatos de la ANEF y la dejaron pasar, con sumarios y denuncias por negligencia e incompetencia de dichos funcionarios.

3. Paro de la CUT, ¿en dónde estudiaron política que no usaron el tema de la langosta de martinez denunciada en El Mostrador, un medio para nada de derecha?, en USA y UK eso hubiera servido para hacer polvo a los tipos de la CUT, y acá, “buenas noches los pastores”.

4. HidroAysén ¿por qué dejaron que un movimiento en que el dinero que lo financia es de sobra conocido su origen, no lo hicieron público? Si hubieran dicho por ejemplo: “D. Tompkins financia el tema, por que Carolina Alejandra Morgado Escanilla, dueña del dominio patagoniasinrepresas.cl, es Presidenta de la Fundación Pumalín, cuyo dueño es D. Tomkins?”, o las empresas relacionadas al Instituto de Ecología Política.

5. Cuando pedían plebiscito ¿por qué Uds. no propusieron uno? Como por ejemplo sobre la pena de muerte, aborto, matrimonio homosexual etc. Acá les dejo más ideas: Plebiscito contra ideas irracionales. La verdad Srs. esta igual “estaba de cajón”, era correr y abrazarse.

6. Y la última que mencionaré para no alárgame, la que curiosamente aún esta vigente, y por eso Uds. aún tienen la oportunidad de oro y en bandeja de ir por el poder per-Judicial chileno, desde la corte suprema hacia abajo. No es difícil, estos tipos tienen menos apoyo que el gobierno (menos de 20%), están muy desprestigiados, nadie organizara marchas, no habrá apoyo en la red, etc. Y es por eso que no creo se hayan dado cuenta de esta oportunidad de oro que el destino puso a su disposición, la oportunidad de tener una causa propia, que cuenta con respaldo ciudadano (80%), que es parte del alma de quienes les eligieron (las personas de pensamiento de derecha y libertario por si lo han olvidado), que obvio puede hacer desaparecer cualquier otra situación de la agenda, y esto es ACTUAR DE MANERA AGRESIVA CONTRA EL PODER PER-JUDICIAL, sus prácticas, sus ideas, sus relaciones personales con la oposición, sus interpretaciones de la ley, su ideología, su permisividad, su incompetencia, su lentitud, su ineficiencia, su apoyo a los victimarios sobre las víctimas, etc. Usen desde la tribuna de los medios, hasta la Acusación Constitucional, no les dejen tranquilos, peleen como si las carreras se les fuera en ello, y verán como tendrán resultados.

Recuerden “Audentes Fortuna Iuvat” (y quienes son sus electores por favor).

vperez@senado.cl
jnovoa@senado.cl
garenas@congreso.cl
macristi@congreso.cl
jkast@congreso.cl
eestay@congreso.cl
imoreira@congreso.cl
julloa@congreso.cl


Actualización:

Olvidé un tema muy importante y aún contingente, los “Falsos exonerados políticos”, ¿creen que si Uds. hubieran sido mencionados en ese fraude les hubieran dejado tranquilos?, estarían llenos de demandas, en la picota de los medios zurdos, los tipos de la judicatura ya hubieran nombrado un ministro en visita, etc. Y entonces Sra. Cristi y Srs. Pérez, Novoa, Arenas, Kast, Estay, Moreira, Ulloa ¿qué diablos están esperando para demandar a estos parlamentarios?¿dónde esta la acusación constitucional?¿dónde la demanda por asociación ilícita?¿dónde la demanda fiscal por el daño patrimonial?

Les repito la pregunta ¿creen que les hubieran dejado tranquilos a Uds. Y si quieren otro incentivo más maquiavélico, piensen que si esas demandas prosperan, una gran cantidad de senadores y diputados concertacionistas y otros (me refiero a navarro), quedarían desaforados por un tiempo, dándoles a Uds la mayoría en el Parlamento, además de un enorme descrédito a la Concertación y todo lo que huela a ella, incluyendo candidatos presidenciales. No me hablen de nobleza y buenas formas, esto es política, y es bueno lo recuerden, sus enemigos lo saben y no tendrían empacho en empalarlos si pudieran.

Espero reacción Srs., sino, todos vamos a terminar en el caldero.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

9 Comments:

Blogger Maximo said...

Heitai. La respuesta para todas las oportunidades perdidas es la misma: Tienen miedo. ¿Te acuerdas de la canción de Los Prisioneros?, Nunca quedas mal, quedas mal con nadie. Si, ya se que los huevones son comunistas, pero la canción calza perfecto. El problema es que eso de no quedar mal con nadie no resulta nunca, el gobierno intentó esa estrategia, y quedó mal con los que no podía quedar mal. Con sus electores. Yo soy de la idea que uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, y si queda mal o bien, mala suerte nomás.

12 de octubre de 2011, 12:38 p.m.  
Blogger Heitai said...

Y lo peor, es que no lo logran entender. Esta mañana de nuevo con la tontera de cambiar el binominal, todo para recibir una palmadita en la espalda, y un cuchillo en el corazón.

No es retórica, pero con sinceridad, creo que hay gente en la Moneda con un CI menor a 90, algo pasa, no puede ser que sean tan estúpidos. O tal vez no lo son y en efecto piñera siempre ha sido un DC con ficha de militante, pero de que algo pasa, algo paso, o hay traidores, o hay estúpidos e imbéciles en La Moneda.

12 de octubre de 2011, 1:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No vale la pena escribir a esas direcciones de correo. Los parlamentarios no revisan sus correos. Los revisan sus jefes de gabinete y sólo les entregan los mensajes adulatorios.

Creo que la derecha dejó de ser derecha cuando Pinochet renunció al senado. Como que se sintieron desprotegidos sin Pinochet. Recuerden que durante la crisis de 1982-1983, el general absorbió sólo los ataques de la izquierda nacional e internacional. Los gremialistas estaban escondidos en sus oficinas.

No es que Pinochet sea un referente para la "derecha", porque la derecha no tiene referentes, sólo un par de caciques que reparten cupos parlamentarios; pero el general Pinochet sí era la figura protectora de esta gente. Se sentían seguros con él, porque él resistía los ataques y seguía avanzando como si nada.

Nuestros parlamentarios sólo quieren conservar sus cupos.

13 de octubre de 2011, 8:13 a.m.  
Blogger Heitai said...

RJ, no les escribí pensando que leerían los emails, es más, sabía de antemano que era muy improbable que alguno lo leyera, pues como dices, son los “asesores” (chupamedias en chileno) quienes filtran los mensajes. Mi intención era otra, les escribí para que cada visitante de este post, sepa lo incompetentes que son dichos parlamentarios como políticos, les queda grande el puesto, el oportunismo que señalas es la norma y no la excepción. En verdad, es un mensaje para dejar en evidencia la mala calidad de nuestros “representantes”, en todo caso el mensaje además contenía un listado de todos los blogs de derecha que pude encontrar.

La esperanza es eterna RJ, los neutrinos tal parece pueden viajar más rápido que la luz, tal vez alguna neurona de estos personajes funcione y una día “tenga una brillante idea”, claro que nunca dirá que se la robo de nuestros blogs, pero creo todos nos confórmanos con que vuelvan a hacer lo correcto, tal vez algo más difícil que un neutrino se vuelva taquión.

13 de octubre de 2011, 9:00 a.m.  
Blogger Hunter said...

Que pasó con mi post?

13 de octubre de 2011, 5:49 p.m.  
Blogger Heitai said...

¿Qué post???

13 de octubre de 2011, 6:03 p.m.  
Blogger Heitai said...

Hunter, no hay mensajes tuyos... mandalo de nuevo, pero en el día. Algo raro pasa con Blogger luego de las 10PM.

14 de octubre de 2011, 6:08 a.m.  
Blogger Hunter said...

No lo mandé de noche, fue de día, en la mañana. Incluso me apareció el mensaje que sería publicado una vez que el dueño lo aprobara por lo que me quedé tranquilo.
Pero bueno, en verdad te decia que estaba apurado y que después te comentaba, pero te preguntaba si habías leido el informe de 7 supremos enviadado al congreso en que manifestaban que en democracia no debería existir la justicia militar. Firmaban los más rojos, Juica, Muñoz, Brito, Dolmestch y los otros 3 no me acuerdo ya. Los supremos se sacan la careta definitivamente

14 de octubre de 2011, 2:22 p.m.  
Blogger Heitai said...

la cucaracha doltmetch fue la voz cantante.. de partida bien ignorantes los pelotas, segun ellos USA, UK, no son democracias por tener justicia militar. Y escribí algo sobre eso y lo publico el fin de semana.

Pero es bueno, así se sabe a quien ir a buscar, estos giles están con méritos cumplidos.

14 de octubre de 2011, 3:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home