martes, mayo 24, 2011

Actualización de Urgencia sobre “50 kilotones en Valparaíso”

Escribí el artículo 50 kilotones en Valparaíso, solo como un ejercicio intelectual, imaginé un escenario posible, pero hasta ese momento, improbable, sin embargo, tal parece que no es tan improbable como lo pensé, según lo sucedido en las últimas semanas en Pakistán, tanto por el asunto del criminal bin laden, como el reciente ataque a una de las bases navales más importantes del país:

La seguridad de las armas nucleares de Pakistán: cada vez más dudas
Fuente BBC

Esto obvio, me hace replantear mi juego de guerra, y crea la necesidad de tomar medidas para evitar que situaciones, como las que ingenuamente plantee u otras parecidas nos afecten. Se deben arbitrar medidas, pero no solo de las que no se notan, se deben arbitrar mediadas visibles, cosa que disuadan de forma efectiva a quienes pudieran pensar en el uso de nuestro País como punto de salida o apoyo, a alguna clase de ataque no convencional dirigido a terceros países, el no hacerlo no solo se torna irresponsable, sino en un claro peligro a nuestra seguridad, toda vez, que en la niebla de la guerra, podemos ser acusados no solo de incompetencia en nuestros sistemas de seguridad, sino de haber sido colaboradores activos en ese potencial ataque, y no es necesario el señalar las consecuencias que eso tendría para nosotros.

Se hace urgente que esta clase de escenarios, no solo reciba atención en los círculos cerrados de los organismos de seguridad, sino que se le de a conocer al público, con lo inverosímil que pueda sonar, cosa que la población entienda y asuma los peligros que implica. Dicho lo anterior, esta situación, que si bien es un asunto marginal, es una razón más para rechazar la rebaja del 30% del presupuesto de las FFAA, que esta implícito en la derogación de la ley 13.196, llamada “Ley Reservada del Cobre”.

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comments:

Blogger Violante Cabral said...

No le tengo tanto miedo al enemigo externo como al interno.Tenemos quintas columnas rojas, guerrilleros indigenas y manifestantes pacíficos que atraen un lumpen encapuchado que parece una secta dedicada a la desestabilizacion del país y por sobre ellos un Presidente Huevón sin pantalones, con una corte de Ministros bufones.

24 de mayo de 2011, 4:25 p.m.  
Blogger Heitai said...

Nada que agregar, de acuerdo en todo. Como dice Revista Júpiter, esto puede terminar mal , Yo creo eso sí, que terminará mal, no soy tan optimista como Él.

24 de mayo de 2011, 4:38 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
No has mencionado a la incopetente ANI (Agencia Nacional de Información).

24 de mayo de 2011, 6:51 p.m.  
Blogger Heitai said...

A esa des-organización solo le dedicaré una frase en mi próximo post. Es tan inútil, que no vale reestructuración posible, solo su cierre definitivo y despido de toda su plantilla, sin absorción posible.

24 de mayo de 2011, 7:02 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Lo mismo piensa el Brigadier de Ejército Roberto U. Schmied Zanzi, administrador del blog movimiento 10 de septiembre, y que amigo de los militares presos.

24 de mayo de 2011, 9:12 p.m.  
Blogger Heitai said...

Cuando pienso en actividades de inteligencia y seguridad, no le dedico un segundo a la anita, otra de esas tonteras de la concerta para llenarle los bolsillos a sus compinches.

25 de mayo de 2011, 6:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home