miércoles, mayo 18, 2011

Clase de economía para personas “independientes”

Este no es un post para las personas de derecha, y libertarios, tampoco es un post para el simiaje zurdo, y feligreses de la “iglesia unificada de izquierda S.A.”, este es un post para todos los demás, que piensan que ambos lados tienen razón, y es para mostrar de una forma simple, que tal premisa es un error.

Como sé que la concentración de las personas cada día es menor, seré breve.

Al final, en la política, todo se reduce a una sola cosa, dinero, SU dinero, por que solo “con plata se compran huevos” dice un refrán, y es SIEMPRE CON SU PLATA que vienen luego TODAS las políticas públicas, del color que sean.

Pensemos que Ud. le cree la fábula que un mayor gasto del estado es bueno, por que mejora la distribución del ingreso (en realidad dicen ingreso, pero piensan en riqueza, en repartir “lo que se tiene” y NO “lo que se tendrá”), por lo que el expediente más simple va por 2 lados, subir los impuestos a los más ricos y subir los impuestos a las empresas, pues bien ahora lea con atención, CON ATENCIÓN, el siguiente algoritmo de precios:

Subimos los impuestos a los más ricos:
1. Opción 1:

• las personas más ricas reducen el consumo.
• un menor consumo de los más ricos, se traduce en menor actividad económica de ciertos sectores.
• lo que redunda en desempleo.

2. Opción 2:

• las personas más ricas NO reducen el consumo.
• las personas más ricas aumentan sus ingresos por que pueden presionar con facilidad.
• aumenta el dinero en la economía, por lo que aumenta la inflación.
• Usted tiene menos dinero en el bolsillo.

Subimos los impuestos a las empresas
3. Opción 1:

• las empresas reducen sus gastos.
• una reducción de los gastos en las empresas, se traduce en una reducción de de la mano de obra, o una reducción de la calidad de los bienes y servicios.
• Usted necesita más dinero para la misma calidad de bienes y servicios que consumía.

4. Opción 2:

• las empresas NO reducen sus gastos.
• las empresas aumentan sus precios.
• aumenta la inflación.
• Usted tiene menos dinero en el bolsillo.

Espero entendiera la relación más impuestos, mayores precios, inflación, menos plata en SU bolsillo. Así son las cosas, así es la realidad, si Ud. decide ignorarlo, el que terminará con menos plata es Ud. mismo y su familia, dígame ahora, ¿es buena idea subir los impuestos a las empresas, si al final Ud. va a pagar esa alza con mayores precios o menor calidad de bienes y servicios?

Quiero que se meta en la cabeza la siguiente idea- meme:



MÁS IMPUESTOS, es igual a
AUMENTO DE PRECIOS, que causa
INFLACIÓN, que termina con
MENOS PLATA EN SU BOLSILLO, porque
TODO IMPUESTO LO PAGA USTED.



Repita y distribuya la idea, tal vez salvemos la mente de alguien antes que caiga en las garras de la “iglesia unificada de izquierda Sociedad Anónima".

Etiquetas: , , , , , , , ,

23 Comments:

Blogger Hunter said...

Bien didáctico, ojalá que el zurderio lo leyera y lo pudiera entender, porque nunca entienden nada, parece que fueran unineuronales.
Es algo que nunca he podido entender en el actuar del zurderio. Viven proponiendo impuestos a las empresas, a los más ricos y cúal es el resultado? tal como lo dice Ud. estimado, que los más ricos, generalmente empresarios, profesionales muy destacados simplemente se aumentan sus ingresos o suben sus honorarios y de su bolsillo no sale un peso para estos nuevos impuestos y quien paga entonces? Moya o la Sra. Juanita como decía alguien que se da vuelta de carnero en sus opiniones que es un gusto.
A las empresas, es lo más absurdo, que hacen éstas? cargan a costos esos impuestos y quien paga? todos nosotros los consumidores, a quienes no se nos aumentan los sueldos, las pensiones, los montepios y se termina, como bien concluyes, con menos dinero en nuestros bolsillos

18 de mayo de 2011, 5:33 p.m.  
Blogger Heitai said...

jaja... si Hunter, es con manzanitas.

Es lamentable, pero no esta dirigido al simiaje zurdo, esos fanáticos, integristas, mentirosos, irracionales, sofistas, ignorantes, mentirosos, inhumanos, etc. son caso perdido, pero si alguien que aún duda, entre ideas racionales o ideas imbéciles, es a ellos que quiero llegar, si con estás líneas salvamos a uno de las garras mafiosas y medievales de la iglesia zurda, habrá valido la pena.

Así, que… si pasa por acá, y aún el cerebro le funciona, piense, más impuestos, menos plata en SU bolsillo, deje de ser bruto. Su familia se lo agradecerá.

18 de mayo de 2011, 5:58 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Muy bueno.
Economía en una lección.

A propósito de libros. Hay una libro que te puede interesar que se llama así, que es de un periodista norteamericano de hace más de 40 años, se llama 'Economía en una lección'. Es una clásico del liberalismo político.

18 de mayo de 2011, 9:38 p.m.  
Blogger Heitai said...

Buscaré el libro.

No tengo ni tendré twitter, pero creo que esto sería un mensaje perfecto para copar esa red:


MÁS IMPUESTOS, es igual a
AUMENTO DE PRECIOS, que causa
INFLACIÓN, que termina con
MENOS PLATA EN SU BOLSILLO, porque
TODO IMPUESTO LO PAGA USTED.


en una de esas, algún alma podemos salvar jaja

18 de mayo de 2011, 9:45 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Desde el tiempo de los Romanos que los gobiernos ven los impuestos como una panacea universal. ¿No sería hora que inventaran otra forma para pagarse sus farras y embarradas?

19 de mayo de 2011, 7:08 a.m.  
Blogger Heitai said...

Doña Violante, sería hora, de una forma de gobierno, que no incluya políticos profesionales.

Y estamos claros, con tanto simio suelto, se hace necesario un voto censitario.

19 de mayo de 2011, 10:55 a.m.  
Blogger vicente said...

Alguien dijo por ahí: "intentar progresar con impuestos es como estar con los dos pies metidos en un balde y tratar de elevarse tirando de las asas".
La ciencia económica para la izquierda y la progesía, es una práctica demoníaca.

19 de mayo de 2011, 2:21 p.m.  
Blogger Heitai said...

La economía requiere como primer paso, usar el sentido común, que no crece el dinero en los árboles, que toda deuda se tiene que pagar, etc.

Aunque soy de los que tiene severas dudas si algunas ciencias sociales, pueden ser llamadas ciencias... por ejemplo, la ciencia del derecho, tan afín al simiaje zurdo, para mí solo es una aberración de la palabra ciencia. Me da lipiria cuando escucho de "científicos sociales" y saben menos de economía que el dueño del almacén de la esquina.

19 de mayo de 2011, 3:41 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

El dueño de almancén de la esquina, si bien no sabe economía, sabe que tiene que tener más ingresos que egresos para prosperar.

Aquí lo puedes bajar en pdf el libro que te mencioné: http://www.hacer.org/pdf/Hazlitt01.pdf

El autor es Hazlitt.

19 de mayo de 2011, 6:31 p.m.  
Blogger Heitai said...

No estoy de acuerdo con eso JB, el dueño del almacén de la esquina (panadería de la esquina en mi caso), sabe de economía, y en todo caso sabe más que personas como:

ricardo lagos, bachelet, obama, rodríguez zapatero, la viuda negra señora K, andrés velasco, toda la manga de dirigentes socialistas que tenemos, toda la manga de parásitos de las centrales sindicales del mundo, etc.

Para flojos el link de tu libro:

'Economía en una lección'

20 de mayo de 2011, 5:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer dejé un comentario aquí ¿se habrá ido a spam?...

20 de mayo de 2011, 8:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

perdón ..soy francisco de RJ

20 de mayo de 2011, 8:45 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Perdón. Te leí mal tú afirmación: "Me da lipiria cuando escucho de "científicos sociales" y saben menos de economía que el dueño del almacén de la esquina".

20 de mayo de 2011, 10:15 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Los Gobiernos de la Concertación sacaron el ramo de economía, que antes tenía la Educación Cívica.

20 de mayo de 2011, 10:16 a.m.  
Blogger Heitai said...

RJ, no estaba tu comentario, tampoco en spam... recuerda que blogger las esta haciendo de oro en estos días.

JB, la concerta aumentó las horas de clase con cero resultados académicos, y solo terminó dañando la convivencia familiar... y sobre el punto específico, un joven hoy no puede ni calcular la tasa de interés del crédito que esta pidiendo y se endeuda de manera irresponsable. Pero tiene lógica, si no sabes como funciona el mercado, a los simios zurdos les es más fácil embaucar con sus mentiras.

20 de mayo de 2011, 1:55 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Nunca he entendido por qué a las ciencias Sociales las llaman "ciencias". Las únicas ciencias en ese rubro son las Ciencias Ocultas.
Heitai, mi forma de gobierno favorita es una que regule pequeñas comunidades urbanas, o clanes, una especie de feudalismo. Gobiernos pequeños fáciles de contolar dondeno haya espacio para corupciones ni grandes luchas de poder. Todos los males vienen de vivir en grandes urbes que deshumanizan al individuo.

20 de mayo de 2011, 2:36 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sabe Doña Violante, Yo tengo la misma duda, en especial cuando he escuchado “ciencia del derecho”, ¿cuánta física, química, matemática, estadística, cálculo, etc. tiene integrada?... que quiere que le diga, me da un poco de vergüenza ajena, mezclado con asco… es imagino, parte del leguaje zurdo, como nos recriminaba el otro día una persona en otro blog por usar lenguaje acuñado por la izquierda. Yo mismo metí la pata al fondo y le pediré las disculpas del caso a Vicente Olazaran en su próximo post, con una pregunta sobre el acuerdo de las semillas por leer a la carrera un cuento de una revista zurda y no investigar todo el asunto.

Si me permite, creo que a futuro puede interesarle el blog Objetivismo Chile .

Me ha dado que pensar sobre las formas de gobierno, admito que algo de eso me ha estado dando vueltas en la cabeza, pero ahora el tiempo al blog lo tengo solo a una carta que enviaré a todos los diputados UDI y algunos senadores con respecto al tema de la “Ley Reservada del Cobre”, con la sola intención de no quedarme callado ante tamaña tontera que implica un recorte de un 30% del presupuesto de la FFAA. Ya bastante hay con tener mariconcitos como CJ del Ejército para volver a las miserias de principios de los 70.

20 de mayo de 2011, 3:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora recuerdo lo que escribí...cuando le pregunto a ministros o políticos en twitter, quién financia los nuevos programas sociales, me responden "el estado los financia", entonces les respondo que si el estado cuenta con recursos propios, podrían eliminar los impuestos.
Francisco-RJ

20 de mayo de 2011, 4:00 p.m.  
Blogger Heitai said...

Hay que dejar de ser mentirosos, si un político dice el Estado paga, quien paga es la clase media, o sea nosotros.

Nosotros les pagamos los pataches, los tranchantiagos, los muesos de isla de la fantasía, los futuros mapochos navegables, etc.

20 de mayo de 2011, 4:09 p.m.  
Blogger Heitai said...

jaja... tiene razón Javier, aún no entiendo que hace la peste subhumana de bustamante en la UAI

21 de mayo de 2011, 7:25 a.m.  
Blogger Heitai said...

Mhhh no sé que sucedió, pero se perdió tu mensaje JB.

Blogger me hace bulling!!!

21 de mayo de 2011, 1:04 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Gracias por el link a Objetivismo... Ya lo agregué a mi lista.

22 de mayo de 2011, 11:37 a.m.  
Blogger Heitai said...

Se nota que sabe de lo que habla, y como somos pocos, hay que publicitar lo bueno que se encuentra.

22 de mayo de 2011, 12:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home