sábado, julio 16, 2011

Futura ley de Poligamia en Chile

He leído bastante en la prensa sobre el próximo proyecto de ley para regular las uniones de hecho, lo hice por que desde un principio estaba seguro que la redacción de la ley sería tan paupérrima como otras leyes imbéciles de nuestra in-noble microfauna política nacional.

Insisto en mi idea que la probable falta de inteligencia y sentido común de la caterva política, es por que proviene en su casi totalidad, de la zona oriente de smogtiago, la endogamia esta causando efectos catastróficos, imagino que esa es otra razón por que cada cierto número de años las grandes fortunas se derrumban, hoy solo el apellido Matte es sinónimo de fortuna, y curiosamente aún es un ejemplo de liderazgo en su sector, a pesar de los ataques fraudulentos del simiaje zurdo. Más aún podemos ver con estas pruebas evidentes, que en Chile, existe una renovación constante de los grandes grupos económicos, que movilidad social en la zona de mayores ingresos existe, lo que destruye ese otro mito de los “dueños de Chile”. Pero, lamentablemente, si existen los “dueños de Chile”, y estos no están dados por la economía, sino por su pertenencia a las castas política y jurídica, verdaderos carteles nacionales, exponentes ambos de la decadencia de nuestra sociedad, por que ¿hay hoy en Chile grupos más deleznables que los políticos y los jueces, ejemplos claros de la descomposición moral de la sociedad? A fin de cuentas, los criminales comunes, no son la causa, sino la consecuencia nacida de la inacción, incompetencia, corrupción y prevaricación de nuestras autoridades políticas y judiciales.

El solo pensar en nuestros jueces y políticos en motivo para sentir nauseas, la imagen del vómito es menos espeluznante que esos personajes subnormales.

Sobre el proyecto de ley al que me refiero, hasta ahora no me han decepcionado, pues el trámite notarial y posterior inscripción en el Registro Civil, amén de los detalles anexos que se han ventilado, me dan la clara impresión, que nuevamente, el exceso de amor por las leyes de nuestros políticos de mala muerte, otra vez da nacimiento a un engendro jurídico. Y para ser concisos, en la ley de matrimonio civil se establece con claridad la prohibición de la bigamia, esta nueva ley, al no ser matrimonio (que se puede en parte entender dentro del ámbito del derecho público), y solo ser este acuerdo un contrato entre particulares para regular asuntos patrimoniales (en el contexto del derecho privado), no he visto en ninguna parte que se señale una limitación a la cantidad de contratos que un particular pueda firmar y mantener al mismo tiempo (y por ser de derecho privado, la ley no podría establecer esas limitaciones). En efecto, por darle el gusto a unos pocos, nuestros políticos están ad portas de hacer legal la poligamia en Chile. Luego no se quejen, Yo se los dije con bastante anticipación. Aunque en una de esas es la solución para varios de sus autores, a fin de cuentas, la fidelidad matrimonial, ya es algo que parece tan muerto, como la verdad histórica, en esta versión bastarda de nuestro país.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger Cristian Mancilla said...

Muchos proyectos tienen enormes vacíos cuando recién son ingresados. En torno al asunto específico del matrimonio, creo que sería preferible no tener ley alguna estableciendo sus formas u otorgando beneficios a quienes lo subscriban. Lo mejor sería que cada pareja (o grupo) redactare su propio contrato, establecieren sus condiciones particulares y no recibieren beneficio alguno del resto (puesto que no estamos participando de su relación).

16 de julio de 2011, 6:29 p.m.  
Blogger Heitai said...

El problema radica en legislara siempre en base a la voluble "opinión pública", que tiende a estar orquestada por los editores de los medios. El contubernio de prensa-política no es bueno para nadie, como lo demuestra lo que sucede en UK con los medios de Murdoch.

17 de julio de 2011, 7:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home