jueves, junio 16, 2011

A Nadie le Importa, pero a Mí SÍ

Señores diputados de la UDI,

Me ha llevado un tiempo el escribirles, y eso que han pasado tantas, cosas, pero siempre hay una gota que rebalsa el vaso, y hace un par de días, el mío no solo se rebalsó, pues más que una gota, ha sido una tormenta de noticias. Pero vamos por parte, a fin de cuentas, tengo claro que muy pocos de Ud. leerán este mensaje, a lo más lo revisara alguno de sus ayudantes, pero aún así, me esmeraré en una redacción amena, cosa de por lo menos, no aburrir a los que lean esta carta en mi blog.

Podría haberles escrito antes como dije, pues son tantas las cosas por la que era importante llamar su atención, pero soy conciente, que tales temas a nadie le importan ¿o Uds. tienen otra opinión?

A quién le importa que la Independencia de Chile fuera el 12 de Febrero de 1818, esto a nadie le importa.

A quién le importa que la tragedia de Antuco y sus 45 muertos, pudieron evitarse, pues algo muy parecido estuvo por suceder en 1995, durante el llamado “terremoto blanco” en Punta Arenas, y si se hubieran tomado en cuenta las recomendaciones del ese entonces Coronel Ricardo Hargreaves, estas muertes no se hubieran producido, esto a nadie le importa.

A quién le importa que más del 80% de los Chilenos tenemos carga genética indígena (sin olvidar negra y china), que somos un país mestizo, y que el “problema mapuche” es una fantasía armada por la izquierda, que estamos llenos de Sotos, Pérez, etc., por que era común que las personas cambiaran su apellido, esto a nadie le importa.

A quién le importa qué la ley 19.975 sobre “Control de armas blancas” este tan mal redactada que me pueden detener si uso un cuchillo en un restaurante, esto a nadie le importa.

A quién le importa que la ley 19.451 sobre donante universal viole el artículo 19, número 24 de la constitución, esto a nadie le importa.

A quién le importa que el uso del TAG viole el artículo 19, números 7 y 22, esto a nadie le importa.

A quién le importa que la nueva ley del posnatal les dice a las mujeres que son muy tontas para ser madres y trabajadores al mismo tiempo, esto a nadie le importa.

A quién le importa que la nueva ley de rotulación de los alimentos violará el artículo 19, número 21, esto a nadie le importa.

A quién le importa que la ley sobre feriados irrenunciables viole el artículo 19, números 2 y 16, esto a nadie le importa.

A quién le importa que altos impuestos a personas, empresas y propiedades, redunde en inflación, que termina con menos plata en los bolsillos de las personas, QUE TODOS LOS IMPUESTOS LOS TERMINAN PAGANDO LAS PERSONAS, esto a nadie le importa.

A quien le importa que la dueña de del dominio patagoniasinrepresas.cl, Carolina Alejandra Morgado Escanilla, sea la presidenta de la Fundación Pumalín, cuyo dueño es Douglas Tompkins, esto a nadie le importa.

A quién le importa que Ustedes compartan el lugar de trabajo con miembros del partido comunista, investigados por complicidad con terroristas en Colombia, y que uno de ellos conozca el destino de varias toneladas de armas escondidas ingresadas por Carrizal Bajo en 1986, esto a nadie le importa.

A quién le importa que tengamos un presidente del senado evasor de impuestos, traficante de influencias, defraudador del fisco, violador del código de ética médica, obstructor de la justicia, etc., esto a nadie le importa.

A quién le importa que el ministro de Justicia, ordenara que los militares procesados y condenados sean siempre trasladados encadenados, a nadie le importa (y que la mayor parte de las condenas violen una decena de artículos de la Constitución, el código militar, de procedimiento penal, la cosa juzgada, la no retroactividad de la ley, que se apliquen leyes no vigentes, etc., a nadie le importa, pero este punto se merece por si solo otra carta).

A quién le importa que tengamos un ministro del interior, siempre dispuesto a ir por el aplauso fácil de la izquierda, sacándose fotos con la imagen de un antisemita, racista, informante pagado del KGB, relacionado al mayor narcotraficante de su tiempo, esto a nadie le importa.

A quien le importa que Carabineros haya sido desarmado, en base a una serie de mentiras y falsedades de la izquierda y tontos útiles, como lo señaló personal del Dictuc, esto a nadie le importa.

A quién le importa que ese ministro del interior y ese ministro de justicia, estén siempre interesados en tener buenas relaciones con los políticos de izquierda, con los jueces de izquierda, con grupúsculos de presión de izquierda, y no hayan hecho absolutamente nada contra la delincuencia, pensando solo en “mejores condiciones para los delincuentes”, esto a nadie le importa.

A quién le importa que la mayoría de los senadores de la UDI, se comporten como oportunistas, buscando solo ventajas personales, y olvidaran los objetivos de la UDI, al punto que Chadwick, solo piense en más restricciones a la libertad, Longueira en más Estado, Matthei en su carrera presidencial, esto a nadie le importa.

A quién le importa que cada vez que se habla de crisis moral, la izquierda hable de sexo y tolerancia, la verdadera derecha se callé, y los valores que SI importan como la Honradez, la Gratitud, el Valor, La Piedad, la Moderación, la Humildad, la Bondad, la Perseverancia, etc., se pierdan un poco cada día, esto a nadie le importa.

A quien le importa que el éxito, fruto del trabajo duro, sea motivo de sospecha y persecución, esto a nadie le importa.

A quién le importa, que cada nueva ley, nos restrinja más y más la libertad, convierta nuestra sociedad en algo cada vez más parecido a una pesadilla orwelliana, se nos restrinja y sancione el derecho a no estar de acuerdo, con el pretexto de una sociedad más igualitaria, que sea el colectivismo lo que prima y no la libertad individual, que Ustedes ayuden a agrandar el Estado, ampliando una burocracia ineficiente e ideológicamente izquierdista, esto a nadie le importa.

A quién le importa, que la UDI, el partido más grande de Chile, este gobierno lo trate como si tuviera peste, y este siempre dispuesto a tomarse una foto con el partido comunista, que escuchar a la UDI, esto a nadie le importa.

Y podría seguir mencionando cosas y temas, que a nadie le importan, salvo, que hay un detalle, que a mi sí me importan, y un asunto en estos días colmo mi paciencia. El avance de este país, solo ha sido y será posible con las ideas de la derecha, lo asombroso, es que a pesar de los intentos de arruinarlo de la izquierda, aún no todo esta perdido, y recuperar ese impulso, los primeros pasos están en sus manos, es necesario que de una buena vez, les tracen una línea en la tierra, y decirles alto, deben dejar de hacerle el trabajo a la izquierda, y terminar de pensar que este gobierno, es SU gobierno, eso es mentira, acepten como todos, que este gobierno es de Piñera, de su ego, y de su interés en ser aplaudido por la izquierda, así como de los oportunistas que crea el poder. Para Piñera, las personas de derecha somos sus empleados, los izquierdistas sus clientes, por eso mimos a ellos y patadas a nosotros, deben entender eso, y deben actuar en consecuencia. Si desean que el próximo gobierno SI sea de Derecha, es necesario actuar ya, toda demora solo hace más difícil el rectificar, toda demora es un triunfo de la izquierda.

Deben de entender de una buena vez, o mejor dicho recordar, que ideas de izquierda y sus supuestos ideológicos son irracionales y no tienen aplicación práctica, cosa que esta demostrado empíricamente por los sucesos históricos. Las ideas de izquierda, más que un conjunto de propuestas políticas y sociales, conforman un verdadero evangelio religioso. La izquierda, no es una opción política, sino religiosa, no calza el racionalismo en los conceptos defendidos por la izquierda, sino solo la aceptación fanática de ideas utópicas, alejadas de naturaleza humana, la ideologías de izquierda son inhumanas e irracionales. Solo reconociendo esto, solo asumiendo esto, se podrá avanzar, se podrá tener el País que merecemos ser, y no la mísera prisión que busca la izquierda.

Esta en sus manos, tomar su lugar, y cumplir con el deber y la responsabilidad que implican sus cargos, que les exigen sus votantes, que les exige su destino, el Futuro se construye con sacrificio y riesgos, y deben aceptar, les guste o no, que esa responsabilidad ahora es solo suya, son Ustedes los deben de una buena vez cortar de raíz esta enfermedad, por que ha sido su responsabilidad el permanecer pasivos mientras el País que pudimos ser era poco a poco desmontado.

Nos merecemos más, por que pudimos ser más, por que el futuro que fue nuestro, ahora gracias a las acciones de la izquierda, y su inacción, hoy casi lo hemos perdido, cada día no estamos más cerca de nuestro destino, sino del precipicio. La izquierda necesita ese desplome, esa catástrofe, las ideas mesiánicas solo son fértiles en el caos y la desesperanza, y por eso que la izquierda es tan diligente en destruir nuestra sociedad, pues con ella destruida, podrá dar rienda suelta a su locura, como tantas veces se ha visto en la historia mundial.

La irresponsabilidad tiene que tener un límite, no pueden seguir las cosas como hasta ahora, no pude la inercia obsesiva y decadente de la izquierda vociferante, seguir marcando la pauta, es el momento de que Ustedes actúen. Los japoneses tienen una expresión, “tomar su lugar”, es el momento en que Ustedes tomen su lugar, recuerden que NO fueron elegidos para legislar ideas de izquierda, fueron elegidos para legislar según las ideas de la derecha, ideas racionales, ideas libertarias, ideas con sentido común, ideas para el futuro ¿las han olvidado? Varios senadores de la UDI, es muy evidente que si las olvidaron. El absurdo silencio antes las diatribas de la izquierda, no tiene sentido ¿cuál es la causa? la vergüenza estúpida que les obsesiona es insensata, de tanto escuchar las diatribas irracionales de la izquierda, pareciera que les da pudor decir “SI, SOY DE DERECHA Y SOLO LAS IDEAS DE DERECHA FUNCIONAN”, ¿es tan complicado decirlo?

En una nuevo salto hacia la izquierda, este gobierno, que no es suyo ni mío, ha presentado al congreso una nueva iniciativa legal, con el objetivo de eliminar la ley 13.196, llamada “Ley Reservada de Cobre”, promulgada el 1 de enero de 1958, durante el segundo gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, que estipulaba un impuesto de un 15% de las utilidades del cobre, para la compra de material de guerra, independiente de la contingencia política. Luego durante la administración de Eduardo Frei Montalva, se redujo el aporte a un 3%. Finalmente, durante la presidencia del general Augusto Pinochet, se estableció la entrega del 10% del total de las ventas de cobre al extranjero y sus subproductos por parte de Codelco, fijándose un monto mínimo de 180 millones de dólares. Si no se alcanza a cumplir dicha cifra, el Fisco debía asumir la diferencia, proponiendo en cambio, un alambicado sistema de financiamiento plurianual, pero no se ha contentado con esto, además en declaraciones de los ministros Allamand y Larraín, publicadas en la Tercera (17.05.2011), hablan ya de una reducción de un 30% al presupuesto de las FFAA. ¿En qué mundo viven estos individuos? Esta por cierto bastante claro que ellos carecen de conciencia histórica y situacional, por que de otro modo no se explica que pretendan debilitar de una manera tan vil y traicionara las capacidades de las FFAA, de otro modo no me puedo explicar que olviden o ignoren las condiciones paupérrimas con que se debieron enfrentar las crisis de 1974 y 1978, y aún incluso la de 1982 (supongo que Ud. saben de que estoy hablando), como por ejemplo fusiles y piezas de artillería PREVIAS A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. ¿Eso quieren los individuos de este gobierno? Y me parece superfluo el recordar las amenazas en las décadas del 10, 40 y 60, del siglo pasado.

Si bien es cierto, existen graves problemas en la institucionalidad militar, a las que no se les pueden esconder como por ejemplo:
1. La inútil creación del Jefe de Estado Mayor, una copia sin sentido de instituciones de países con doctrinas de agresión.
2. La incompetente redistribución de unidades del Ejército, causa de la lenta movilización de fuerzas para el terremoto del 27.02.2010.
3. La inexistencia de una Agencia de Defensa, que coordine tanto la logística de las FFAA, en cuanto a la adquisición y mantención de medios, como los procesos de I+D, y supervise las empresas de defensa fiscales.
4. La carencia de medios navales (superficie y submarinos) y aéreos adecuados al tamaño del País, teniendo en cuanta la tri-continentalidad de nuestra situación (y aún así se pretende recortar el presupuesto).
5. La carencia de reservas entrenadas, y la pérdida de la inversión realizada por el Estado en la capacitación militar de los Soldados.
6. La carencia de un servicio de Inteligencia y contra Inteligencia Militar conjunto.
7. Un creciente gasto en el ítem de pensiones, etc.

¿Cómo se pretende entonces solucionar esas deficiencias y otras, que estoy seguro, varios de Ustedes son consientes, reduciendo el presupuesto de defensa?

La corta mirada, el aplauso fácil y quien sabe que otras intenciones, ponen en riesgo la seguridad futura del País, lo innombrable se hace más cercano, en la medida que debilitamos las capacidades de las FFAA, dense un momento de reflexión,

¿En realidad pueden Ustedes afirmar que en 5, 10 o más años las amenazas vecinales no revivirán con más fuerza?
¿Pueden Ustedes decir que confían su vida y de sus hijos a las promesas y tratados firmados por las clases políticas que gobiernan los países de la región?
¿Pueden Ustedes asegurar que no tendremos una amenaza extra-vecinal, como ya se ha teorizado por algunas personas?
¿Vale la pena arruinar algo que funciona por un sistema que no lo hará?
¿Vale el riesgo reducir en 30% el presupuesto de las FFAA?

Esta en sus manos el detener la debacle, esta en sus manos el decirle a los enemigos de la libertad y la razón, a los oportunistas del poder, NO MÁS, suficiente, nos hartamos de sus mentiras, de sus estupideces, de su manipulación, BASTA, BASTA DE UNA BUENA VEZ, NO DEROGUEN LA LEY 13.196, LLAMADA “LEY RESERVADA DE COBRE”, NO TRAICIONEN A LA FFAA, DETENGAN DE UNA VEZ LAS LOCURAS DE PIÑERA.

Etiquetas: , , , , ,

19 Comments:

Blogger Makeka Barría said...

Es verdad, mi Partido, UDI, hace rato que duerme sobre los laureles, lamentable que nos alejemos del verdadero objetivo... no están escuchando, tampoco RN, esta "derecha" fue muriendo cuando llegó la pseudo democracia de la Concertación y llegó para quedarse.... lamentable!!!!

17 de junio de 2011, 11:35 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Varios temas.
Yo pensaba que si fuese miembro del Tribunal de la UDI, a varios los hubiera echado hace tiempo. Sonaría dogmático.

Entiendo los partidos en democracia. Sin embargo, por mi propia naturaleza no podría estar.

¿Qué piensas del golpe blando de Longueira?

17 de junio de 2011, 11:55 a.m.  
Blogger Heitai said...

Aún se pueden hacer cosas Doña María Angélica, es cosa de voluntad.

JB, solo soy simpatizante de la UDI, ¿o era?, pero si creo, necesitan recordar quienes son, los árboles no les dejan ver el bosque.

Sobre Longueira, a diferencia de hinzpeter, que es un imbécil sin excusas, Longueira es un tipo inteligente, pero a pesar de lo que se dice, le falta olfato político y tiene una agenda privada que le imposibilita convertirse en algo más que un líder dentro del propio partido. Un líder nacional, necesita ser despiadado, no vacilar, y por ejemplo, en los temas de la inscripción de la DC para las elecciones en los tiempos de hormazábal y al sacarle las castañas del fuego a lagos, no demostró liderazgo ni dotes de estadista, sino ingenuidad e incompetencia política.


Pd: perdón la demora en contestar, sufrí un ligero accidente deportivo.

17 de junio de 2011, 7:29 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai:
Descuida por el momento de contestar.
Lo que dices de Longueira es cierto.

¿En qué deporte te lesionaste?

17 de junio de 2011, 9:09 p.m.  
Blogger Heitai said...

Otro tema que demuestra la poca competencia política de Longueira, fue su pésimo actuar en el caso del montaje contra el Senador Novoa, por parte del ex-cura jolo y el evasor de impuestos, traficante de influencias, defraudador del fisco, violador del código de ética médica, obstructor de la justicia, la rata presidente del senado Girardi.

La política es poder, convicción y voluntad, Longueira ha tenido lo primero, pero tiene falencias en las otras dos, lo que ha causado que su uso del poder sea ineficiente.

18 de junio de 2011, 10:04 a.m.  
Blogger Hunter said...

Ud mi amigo está arando en el mar, clamando en el desierto. La UDI, o más bien los 5 o 6 "coroneles" Coloma, Longueira, Novoa, Larraín, Chadwick y el resucitado Dittborn, que manejan el partido como si fuera un feudo de su propiedad han perdido el norte, el rumbo y en consecuencia el partido va a la deriva.
Han perdido la capacidad de defender sus principios, sus valores, se han subido al carro de agradar al zurderio y han dejado que Piñera y sus secuaces Hinzpeter, Bulnes, Allamand, hayan transformado este gobierno que se suponía de derecha, o al menos de centroderecha, en otro gobierno concertacionistas, que ha llegado incluso a medidas que ni la concertación en el apogeo de su poder se había atrevido.
Yo creo que la UDI va a sufrir una debacle en las próximas elecciones por haber perdido el rumbo, no se puede ser bacheletista-aliancista por ejemplo y menos estar en el gobierno y no ser tomado en cuenta por Piñera, porque serán el pato de la boda del fracaso Piñerista

18 de junio de 2011, 11:41 a.m.  
Blogger cristian said...

No sería mejor enviar esta carta preferentemente a los diputados de REnovación Nacional, los más desvergonzadamente izquierdofilos de todos, incluyendo algún parcito que no tengo idea aun qué hacen tan lejos de las ideas de su sector (Rubilar y Joaquín Godoy)?
Porque si bien varios en la UDI han pecado por omisión (y los de RN por acción) no olvidemos que 35 de los 39 diputados UDI dieron un paso con su carta reclamando por el Acuerdo de Vida en Común y contra Hinzpeter.
Les falta para ser verdaderamente derechistas convencidos, pero no tanto como a los de RN.

18 de junio de 2011, 2:37 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

A Longueira le tenía miedo porque pensaba que era tan prepotente como Lagos y andaba golpeando en la mesa, pero después de las blanduras del piñerismo, necesitamos una mano fuerte. Lo de Jovino, ya pasó lovidemonos, pero el año pasado Longueira andaba con unas ideas raras de darle mar a Bolivia.

18 de junio de 2011, 3:47 p.m.  
Blogger Heitai said...

No lo sé Hunter, pero la peor diligencia es la que no se hace.

18 de junio de 2011, 5:21 p.m.  
Blogger Heitai said...

Cristián, la carta esta ya en los emails de los diputados de la UDI y de 3 senadores. Con uno de ellos que la lea, puede que algo aporte a terminar con las locuras de piñera. Si la UDI no rectifica y denuncia la cobardía, oportunismo e incompetencia del gobierno si puede tener un problema como señala Hunter, pero es complicado aventurar datos. La UDI tiene un voto duro de un 35% a nivel nacional, es voto que aún siendo voluntario, se manifestara, pero es probable deba desmarcarse de gobierno, que al final NUNCA a sido de la UDI, sino de piñera y su manga de oportunistas genuflexos.

18 de junio de 2011, 5:26 p.m.  
Blogger Heitai said...

Doña Violante, ya que menciona al cabo cometa, una cosa que es incomprensible para mí, es la cercanía de Longueira con lagos. Vuelve obscena a la política por que degrada la convicción. Por eso desconfío de forma absoluta de los chadwick.

18 de junio de 2011, 5:30 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Es que el oportunismo es la convicción más profunda

19 de junio de 2011, 2:12 p.m.  
Blogger Heitai said...

Doña Violante, creo que el oportunismo en política, implica siempre oportunismo moral y ético, eso es inaceptable. La línea moral pude ser más delgada o más gruesa, pero siempre debe ser recta.

19 de junio de 2011, 5:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que mi comentario se fue a spam

19 de junio de 2011, 6:42 p.m.  
Blogger Heitai said...

No hay comentarios en la papelera.

20 de junio de 2011, 1:32 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Uno de los pocos que se están salvando es el profesor y abogado Rojas.

20 de junio de 2011, 4:17 p.m.  
Blogger Heitai said...

No es suficiente

20 de junio de 2011, 6:02 p.m.  
Blogger Omar Audicio said...

Yo no milito en partidos, y no lo haría en la UDI debido a su religiosidad y conservadurismo moral.

No obstante, concuerdo en que los liberales económicos, los que creemos en que la libertad y el trabajo individual honesto son mucho más importantes y decentes que las dádivas estatales que fomentan la pereza, parece que hoy nos avergonzamos de nuestras ideas. Los políticos de derecha parecen estar mucho más interesados en el tema moral que en el económico.

Es necesario defender las ideas de libertad y sano individualismo, de no intervención del Estado, de trabajo duro, de innovación, de no lloriquear en el trabajo ni en el estudio, de legitimidad de la riqueza bien habida, y de asumir plenamente la responsabilidad por nuestras acciones. Que el Estado no es nuestro padre para darnos un empleo inamovible (y así capturar egoístamente el sistema a través de paros)ni para educarnos, ni para salvarnos ni para sanarnos si tenemos una mínima opción de hacerlo nosotros. Queremos ganar todo por nuestras fuerzas, tomar riesgos y crear cosas nuevas. Queremos que ese sea nuestro aporte.

Este discurso es el que echo de menos en los políticos de la derecha actual. Lo ocultan como si se avergonzaran de él.

21 de junio de 2011, 9:43 a.m.  
Blogger Heitai said...

El gran problema, es que tus palabras, con las que estoy de acuerdo, una parte demasiado importante de la población, no lo entiende ni tiene interés en entenderlo.

No solo somos un país flojo físicamente, sino peor, intelectualmente.

21 de junio de 2011, 3:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home