lunes, agosto 01, 2011

Las extrañas andanzas de Liberona

Flavia Liberona, en una columna llamada “Chile necesita de una política eléctrica de mediano y largo plazo” se pone a “hilar fino” sobre lo que han sido las políticas energéticas en los últimos años, criticando con bastante razón, el excesivo crecimiento de la centrales de carbón, y el efecto de estas en las zonas pobladas cercanas aledañas, pero se queda muy corta en su hilar fino, igual me gustaría saber si hilará fino en otras cosas:

1. ¿Hilará fino en transparentar las fuentes de financiamiento de Fundación Terram, que si bien deja claro en que no recibió dinero para la campaña contra HidroAysén, igual reconoció tener financiamiento extranjero para otras campañas?

2. ¿Hilará fino para dejar claros los conflictos de intereses de todos los que se integren a su “Comisión Ciudadana Parlamentaria de Energía”, dando cuenta que hay fundaciones “ecologistas”, que tienen empresas relacionadas a las energías no convencionales (ENC)? ¿o bien son consultores en la materia y “lucran” con el tema?

3. ¿Hilará fino al revisar el prontuario de algunos muy probables aliados en el tema como Greenpeace, unos asesinos de animales y falacia criminal?

4. ¿Hilará fino si se sienta en la misma mesa con Carolina Alejandra Morgado Escanilla, dueña del dominio patagoniasinrepresas.cl, Presidenta de la Fundación Pumalín, cuyo dueño es el enemigo de la humanidad D. Tomkins?

5. ¿Hilará fino al presentar todos los aspectos de la ENC, como la Energía Eólica, su ineficiencia y su gran contaminación acústica, dejará claro que cuando se habla de energía mareomotriz, NO existen centrales comerciales de ese tipo?


Si Liberona hila fino en las preguntas señaladas, entonces sus acciones estarían respaldadas por un espíritu ético, de lo contrario, no solo serán más actos hipócritas y carentes de toda virtud cívica, me temo que será lo último, al final la santidad pregonada de causas humanitarias, termina siendo una oscura madeja de intereses económicos, solo que con color verde y muchas mentiras y engaños a los desinformados.

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Cristian Mancilla said...

El asunto del ambientalismo es bastante curioso. Por una parte, están los ecologistas convencidos, quienes aseveran con mucha seguridad que no hay voces contradiciendo sus ideas en la comunidad científica y que suelen mantener una serie de afirmaciones catastróficas. En Australia, están impulsando un alza de impuestos para amortiguar la emisiones de carbón y usar el dinero en disminuir los efectos del calentamiento global.
Por otra parte, recuerdo haber leído hace unos años una carta publicada en El Mercurio que se manifestaba en sentido contrario al anterior. Estaba firmada por un geólogo y afirmaba que el fenómeno del calentamiento global no está causado por las emisiones de carbono, sino que es debido a un ciclo solar. También recuerdo un documental mostrado por un canal de cable (quizá el Discovery), en el que mostraban un experimento consistente en liberar diez veces las cantidades normales de carbono en un invernadero lleno con diferentes tipos de planta: el único resultado observable era que las plantas crecieron mucho más que lo habitual. Por último, hace pocos años leí un reportaje según el cual hay ONGs vendiendo "bonos verdes" a empresas para [hacer como] que mitiguen sus emisiones de carbono financiando a las fundaciones que tratan de reducir los efectos de tales emisiones.
Hay, pues, un discurso muy fuerte y enfático de parte de quienes siguen la "vía verde". Y es muy intransigente también: así lo he notado en quienes lo defienden cuando yo los cuestiono. Un tipo de discurso de este tipo no me parece confiable. Menos aún teniendo en cuenta los antecedentes que mencioné. Por eso, le creo más al Heartland Institute que a Greenpeace.

2 de agosto de 2011, 4:03 a.m.  
Blogger Heitai said...

Para mí el factor determinante en este fraude del cambio climático "causado por el hombre", fue el saber que existe calentamiento global en Venus y Marte ¿qué probabilidad existe que en 3 planetas del sistema solar un fenómeno similar tenga causas distintas?, como dicen, una vez es accidente, 2 coincidencia y 3 es tendencia.

2 de agosto de 2011, 7:28 a.m.  
Blogger cristian said...

Cristián, te recomiendo dos sitios que entregan una clara información acerca del fraude que constituye la teoria impuesta del calentamiento global antropogénico.

El primero es una serie de 8 videos de un programa del canal 4 de TV inglesa, disponible en el sitio argentino mitosyfraudes.org:
El Gran Timo del Calentamiento Global

La segunda es una traducción, aparecida en el mismo blog argentino, de un prolijo trabajo cientifico del experto glaciólogo polaco Zbigniew Jaworowski, en donde evidencia todos los errores científicos ocultos tras esta teoría y como se han manipulado los datos:

CO 2: El Escándalo Científico más grande de nuestro tiempo"

2 de agosto de 2011, 2:11 p.m.  
Blogger Heitai said...

El segundo link no funcionó, por eso acá lo subo de nuevo:

CO2: El Escándalo Científico más grande de nuestro tiempo

2 de agosto de 2011, 6:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home