domingo, octubre 09, 2011

Versos de Economía

Cuando escribía la “saga trucha” Poemas a los malparidos, a la par que algunos versos no me resultaron muy bien, se fueron acumulando, al punto que me quedó un rescoldo de mala poesía, pero con una gracia, que en un formato bien simpático, pude decir verdades indesmentibles.

Sin embargo, antes de que lean el plato fuerte de mi pasquín, debo hacer mención a que hace unos días se me ocurrió una pequeña idea, digamos que es un experimento para ver que tanto efecto podemos provocar si trabajamos de forma coordinada. Para nadie es un misterio, que sobre ese punto he realizado en varias ocasiones cometarios sobre lo dispersos que estamos y la pérdida de efectividad que esa dispersión nos provoca, parafraseando un poco a B. Franklin, “o trabajamos coordinados, o nos cuelgan por separado”. Reconozco que por ser quienes somos, no es fácil esa coordinación, somos individualistas, no nos gusta para nada cualquier cosa que huela a colectivismo, etc. y no olvidemos, que a pesar de lo anterior, todos tenemos particularidades, en que no somos tan homogéneos en nuestro espíritu libertario, en mi caso, y para establecer un línea base de las dificultades que puede tener mi idea, reconozco que en lo referido al tema de Defensa y Salud, no soy precisamente el tipo más liberal de la clase, es más, en el primer tema, NO SOY liberal. El punto es que siempre será complejo el que nosotros podamos actuar de forma conjunta, ya que nuestra fortaleza está precisamente en nuestra individualidad, por eso toda idea y concepto en ese sentido, debe considerar la naturaleza de nuestro sector, y por eso la ventaja de mi idea es la simplicidad y flexibilidad. Espero darles detalles en los próximos días, pero desde ya, vaya pensado en si conoce a otros blogeros de derecha, activos o en retiro, que eso sí, vamos a necesitar a todos los que podamos conseguir.

Bien, ahora como dije, un grupo de verdades indesmentibles.

Verdades Monetarias

1
Aumentar los impuestos
Son despidos o inflación,
El que ignora estos efectos
Es ignorante en la cuestión

2
Debemos bajar la tributación
O a los pobres el IVA devolver,
Cualquiera será una buena solución
Y de paso a los vagos del Estado remover

3
El precio del pan
No solo es de la harina a la sal
Los chilenos los impuestos olvidan
Del Combustible, Utilidades, IVA, Contribuciones hasta el Municipal

4
El capitalismo es el mejor sistema
Pero se debe tener cuidado,
Ya que se puede crear un problema
Si permitimos monopolios en el libre mercado

5
Existen empresarios y soñadores
Existen rentistas y tiburones,
Los primeros son señores
Los otros unos bribones

6
La utilidad es sana
Es el premio al esfuerzo, ingenio y voluntad,
El odiarla muestra un alma tirana
Merece morir quien ataca la libertad

7
Subsidiar a las empresas
Es una elegante forma,
De proteger a nuestras expensas
La incompetencia que a los sabios enferma

8
Al que le guste lo colectivo
No merece ser un hombre,
Merece de modo taxativo
Una cadena al cuello y un número por nombre

9
Si la igualdad significa
Que me robaras mis cosas y mi dinero,
Aparte de ser una idea maléfica
Es mejor idea meterte a ti al caldero

10
Si Usted es emprendedor
Al contratar tenga mucho cuidado,
Sea un duro entrevistador
O terminará con un simio rojo infiltrado

11
Las pensiones del Estado son una abominación
Por que nacen menos y viven más los chilenos,
Por eso las AFP son la única solución
Para no terminar como helenos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

12 Comments:

Blogger Maximo said...

Heitai. No se si es porque los temas de economía son los que mas me gustan, pero este poema es el mejor.
El verso 3 habría que explicárselo a la Sra. Juanita. El 4 es lo que va ha reventar a Chile, lo he escrito en mi blog y en el de Don Hermógenes muchas veces. El 9 podría ser mi lema de vida. Y conozco un caso como el verso 10.
Mañana te escribo a tu mail.

9 de octubre de 2011, 9:22 p.m.  
Blogger Heitai said...

El último me gustaría lo viera José Piñera, estaría 100% de acuerdo. jaja

Pobre del que conoces del verso 10.

10 de octubre de 2011, 8:40 a.m.  
Blogger Hunter said...

Genial, te admiro Bat-man jajajaja.
Claro que el último no me convence mucho, no es tanta la maravilla del sistema, pero es otro tema.

11 de octubre de 2011, 5:40 a.m.  
Blogger Hunter said...

Ah, en algo deberiamos imitar al zurderio. Actuamos dispersos, indisciplinados, al contrario de la izquierda, actúan en forma colectiva, uniforme, disciplinadamente. Lo veo en las redes sociales, las copan, dan la idea que todo Chile es zurdo. Por ejemplo, si alguien escribe una opinión favorable a Labbé, aparecen cientos de zurdos descalificando a Labbé y al autor, lo vi en un post de Villegas y perdidos entre tantos ataques aparecian unos poquísimos mensajes de apoyo.
La individualidad, el no querer tener problemas, en no querer meternos en algo que no nos afecta directamente es una falla que los rojos hoy están aprovechando al máximo para avanzar hacia el poder total, saben que cuando queramos reaccionar, será tarde, ellos también aprendieron algunas lecciones y con la táctica de los movimientos sociales avanzan más rápido que con la lucha armada y no nos damos cuenta.
P.D. Recibiste mi correo?

11 de octubre de 2011, 5:53 a.m.  
Blogger Heitai said...

Lo que dices Hunter me da ideas para un par de post, pero esta semana no ando con mucho tiempo, así que deberé esperar para poner en firme tales ideas, sin embargo sobre tu poco cariño al verso 10, el asunto es simple ¿cuántos chilenos nacen en cada familia hoy y cuantos lo hacían hace 30 años, cuantos tíos tienes tu, cuantos tendrán tus hijos, y cuantos tus nietos? El fondo común, es una vaca muerta y nada hay que se puede hacer al respecto, distinto, muyyy distinto es que el sistema tenga problemas, pero no es razonable que quienes quieran optimizarlo, sean personajes que no creen en el, o por otra parte, por ejemplo existan tiburones que no paguen las imposiciones, eso es un robo y se debería tipificar así y punto, quien no paga imposiciones tanto roba, tanto hace dumping en su empresa y crea distorsiones en la competencia, e igual cosa las empresas grandes que demoran en días el pago de las imposiciones para “trabajar” el dinero (igual cosa con el tema de las facturas a 120 o 180 días, eso es ni más ni menos que elisión fraudulenta de impuestos, y los inútiles del SII con la boca cerrada como en la Polar o Inverlik).

Me llegó tu email, pero como dije esta semana estoy “acogotado” de tiempo para exponer la idea.

11 de octubre de 2011, 9:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja...que fácil te sale. Te lo voy a copiar. (Oye, ese Sr. Rivas que escribe en mi blog, es tío de MEO. Creo que se envició con mis posts, y no sé por qué. Yo dejé de hablarle hace como un año)

11 de octubre de 2011, 7:21 p.m.  
Blogger Heitai said...

No hay problema.

Ahhhh... dicen que la locura puede tener base genética... eso explica todo.

12 de octubre de 2011, 6:33 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Muy bueno. Con los versos eres pedagogo.

12 de octubre de 2011, 9:39 a.m.  
Blogger Heitai said...

Hay uno de los versos, que puse en el sito Economía y Finanzas jaja... quedó bien.

12 de octubre de 2011, 9:56 a.m.  
Anonymous Tus huellitas said...

Los versos que muestras en este blog son muy sabios, gracias por compartir

29 de octubre de 2011, 11:43 a.m.  
Blogger Heitai said...

Gracias, soy el peor poeta del presente, pero por lo menos no miento jeje.

29 de octubre de 2011, 12:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal,
Me ha gustado tu sitio. Otrοs рost no me
gustaron demasiado, ѕin embargo lа mayor�a ѕon buenos.

;)

Noticiаs relacionadas : Mar

5 de julio de 2013, 6:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home