martes, noviembre 19, 2013

UDI, ¿Quid agis? ¿Quo Vadis?

Han pasado pocas horas, desde la debacle de la UDI en las elecciones, y remarco, debacle de la UDI, por que fueron sus votantes, los que no acudieron a votar. Fueron 600.000 de su sector, que se quedó (quedamos) en casa, y las razones tal parece, aún no las entienden:


"Varios parlamentarios que resultaron perdedores en esta elección han manifestado, en privado, su descontento con la gestión de Melero y resienten la falta de un mayor apoyo en terreno por parte de su figura.

Sin embargo, en la mesa se defienden y apuntan a la ausencia de compañeros de lista potentes de RN, situación que se hizo más evidente en la Octava Costa y en Antofagasta, donde Manuel Rojas enfrentó solo la elección.

Otros, en tanto, responsabilizan a La Moneda, debido a la implementación del voto voluntario y la inscripción automática."



Por cierto, la campaña electoral, no fue de las mejores. La campaña se hace en terreno, hablando con los electores, escuchando, dialogando, casa a casa, con tiempo y en persona. Un apretón de manos y una pregunta personal empática, gana más votos que 100 palomas. Bien poco sirve darse una vuelta por un sector en medio de padrinos, una sola vez en todo el periodo, y estar más atento a las fotos de  la prensa, que las caras de los votantes. Faltó calle. Y faltó buena radio. ¿Saben una de las razones por qué parisi alcanzó 15% antes de derrumbarse?, por que sus mensajes radiales, eran simples, directos, claros. Algunos mensajes de la UDI, parecían evangelio en arameo. Cosas que la UDI, parece que olvidó.

El compañero de lista, es la excusa más imbécil que existe. Si se elimina el binominal (que en esta pasada le jugo muy en contra a la alianza), la derecha deberá llevar en muchos lugares solo UN candidato, así que es idiota e infantil culpar al compañero. Más bien, la cúpula de la UDI debería asumir la estupidez del famoso e imbécil lema "el que tiene mantiene", por ese lema, en las Municipales, se perdió Santiago, Penco, Concepción, Recoleta, etc. Malos alcaldes a la reelección o malos candidatos del partido. Y si debieron haber aprendido la elección, pues no lo hicieron, sino como explicar que por ejemplo hubiese sido de nuevo candidato Sergio Bobadilla, de pésimo desempeño como diputado durante el terremoto de 2010, o se insistiera en un Zalaquett en Santiago, o Giovanni Calderón (ni siquiera entiendo como fue candidato la primera vez!!), etc. (Similar caso del RN Frank Sauerbaum, que junto al dc-rn eguiluz, desconocieron los resultados de la elección interna rn, evitando que la directiva elegida asumiera... es una derrota que me alegra en todo caso). Un mal candidato, no importa cuanto dinero use, es un candidato perdedor. Otra cosa que a la UDI se le olvidó.

Pero, la razón número uno, no es que seamos flojos, o cómodos, es simplemente que la actual UDI, ya NO nos representa, esta UDI que de popular pasó a populista, amante del estado, la dependencia, los impuestos, la burocracia y el respaldo a un sistema judicial de izquierda. Y si esto lo olvidaron, pues el problema, ya no es solo mala memoria o incompetencia, es solo que Uds. no son derecha, y merecen ser barridos sin derramar una solo lágrima.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

heitiai

ahora la matthei le va a poner la guinda a la torta ,con karla rubilar(la misma que no pasa a los militares y que propuso eliminar el nombre de almirante merino a una de las barcazas de la armada )) y la esposa del payaso como personajes para la segunda vuelta .
cuando cresta van a entender estos pelotudos de que estan remando contra la corriente??
he leido muchas opiniones sobre la derrota de la soledad alvear y miles de DC estan desilusionados con el giro del partido y su pacto con los simios especialmente con los comunachos ...y eso es lo que sucede en la UDI ...desilusion total.
heitai sabes algo del nuevo CJE ...es otro mariconcito y futuro calzonudo ??
saludos !!!

19 de noviembre de 2013, 4:42 p.m.  
Blogger Heitai said...

Es increible lo de Matthei, era complejo caer más bajo que con lavín, salvo con ossandon o allamand... pero si que se fue al fondo con la rubilar.

Si, me llamó la atención el tema de las votaciones en santiago... muy extrañas, muy cruzadas... pero en la cirscunscripción 17... fue chiflada, el voto cruzado en esa zona fue increible. Aún no estoy seguro que significa.

Del nuevo CJE, por ahora no tengo algo que decir, por lo menos es Comando y Buzo Táctico, no una "académico" como cheyre... pero ya veremos.


Una aclaración en todo caso jejeje... el buque Almirante Merino, no es una barcaza, sino un buque madre de submarinos, el BMS-42... ;)

19 de noviembre de 2013, 5:56 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

La Izquierda en términos de número ganó. Sin embargo, la mayoría del país no desea lo que propone la Nueva Mayoria, que es minoría.

Me enteré que consiguieron los votos para cambiar las leyes orgánicas.

Los líderes de la derecha están más ciegos que Mr. Magoo. Aún creen que la Izquierda cree en la democracia liberal. Esto fue un traspié.La Izquierda es totalitaria. Desde luego, que no van decir como hace más de cuarenta años, que desean imponer una dictadura comunista.

19 de noviembre de 2013, 7:18 p.m.  
Blogger Heitai said...

No hay casi, senadores "moderados" de la concerta. En fin, es probable que igual estemos viendo el fin de la dc, que vive de las migajas dejadas por el zurderío extremo.

19 de noviembre de 2013, 7:32 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Pensé por un momento en que al sacar al Joaco del comando de matthei, la Eve estaba agarrando lucidez... pero poner a la Rubilar ahi se le fueron los planes a la charlie sierra mike. fue en el fondo cambiar carne por charqui y del malo.

ya me aburrí de decirles a los del comando de la eve en su Facebook, que la corten con meter a estos weones de evópoli ya que son tontos utiles al servicio de piñera y este al servicio del zurderío carroñero. y que ordenen la casa ya porque el tiempo apremia.

20 de noviembre de 2013, 11:57 a.m.  
Blogger Heitai said...

Cambiar a lavín era la opción correcta... ¿por quién?... por Evelyn Matthei.

20 de noviembre de 2013, 1:36 p.m.  
Blogger Maximo said...

Ala UDI le fue mal en diputados, pero no tan mal en senadores.

Yo creo que en la II y IV regiones se perdieron los senadores porque cada uno vio su propio beneficio.

20 de noviembre de 2013, 2:04 p.m.  
Blogger Heitai said...

Maximo, sabes? Yo creo que a la directiva de la UDI, en el tema de senadores, estos tipos solo apostaron a santiago, y dejaron solos al resto, salvo la octava cordillera. Ellos daban por perdidas el resto. Solo les importaba santiago como premio. Lo de Von Baer y Moreira, incluso JVR les sorprendio.

En la segunda, fue un error insistir. Si cantero no se bajaba, la UDI debió bajar al suyo, punto. Y en la cuarta, el error fue simple, llevar a un tipo que no era ganador.

20 de noviembre de 2013, 2:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home