lunes, junio 06, 2005

Perdón ¿buscadores dijo?

A pesar que siempre lo supe, algunas noticias aparecidas en iblnews.com y el Diario del Navegante me provocan hacer una pregunta, los actuales motores de búsqueda ¿son al final verdaderos sistemas de búsqueda o simples bases de datos dinámicas?

Creo que aún falta un tiempo para un "verdadero" sistema de búsqueda de información en Internet.

Por otra parte, la sentencia del tribunal suprema de USA referida a una de las redes de intercambio P2P, que beneficia a la empresa MGM, de la que dan cuenta como cascada todos los sitios con los que me informo (como ejemplo Grokster derrotada en el Supremo), tomó para mí un giro inesperado con el comentario de don E. Dans, en especial con este comentario, titulado "El día después" del 28.06.005:

La corte suprema ha decidido que se está mejor instalados en el pasado y, es más, que experimentar con el futuro es algo peligroso y que debe ser condenado. ¿Qué será lo siguiente? ¿Condenar a Google?

Por lo que mi duda se mantiene, los actuales motores de búsqueda ¿son al final verdaderos sistemas de búsqueda o simples bases de datos dinámicas? si son bases de datos (la memoria caché es bastante elocuente), entonces si podrían verse en algún problema, mayor incluso que el que Google enfrento con algunas agencias de noticias hace unos meses.

Etiquetas: