jueves, octubre 20, 2011

Campaña Pro-Libertad

Señores miembros de Libertad y Desarrollo:

En condiciones normales, les hubiera escrito un texto más extenso, pero como el tiempo es oro, hoy debo ser más breve y con un leguaje menos florido, y es que Señores, les tengo una pregunta, o mejor sería decir, una serie de preguntas relacionadas a su actitud para defender el modelo económico y social que existe en el país heredado del Gobierno Militar.

¿Qué les pasa? ¿Cuál es la razón por la que Ustedes no han realizado una defensa más férrea, eficiente y masiva del sistema?

No somos pocos, los que no entendemos la razón de su silencio, por que seamos sinceros, son Ustedes el último referente de la derecha verdadera (y no esos engendros que se les ocurren a tipos como hinzpeter o en estos últimos tiempos a longueira) y por cierto la racionalidad, que es algo bastante ausente del debate mediático de estos tiempos. El que Ustedes realicen presentaciones y asesorías a por ejemplo parlamentarios de la Alianza, no ayuda en nada a combatir la estupidez social y de los medios que campea hoy por hoy, no es muy útil convencer a los convencidos (bueno, debemos reconocer que en la Alianza hay bastantes que están, por que no encontraron cupo en la concertación, y Ustedes saben muy bien a quienes me refiero, así que lo Ustedes les digan poco les importa).

Lamento decir, que esta en sus manos esa defensa, dicho eso y teniendo Ustedes los medios ¿por qué no han inundado los diarios de insertos simples que expliquen lo bueno del sistema? ¿por qué no hay publicidad en las radios diciendo que las alzas de impuestos terminan generando desempleo y/o inflación? ¿por qué no hay spots de TV donde se muestre el funcionamiento real de la economía y no las locuras que se han vertido en los últimos tiempos?, sobre este último punto, no es en realidad muy complicado encontrar los medios, ellos Ustedes saben que existen, que organizaciones como la suya en USA los han creado y no creo sea muy complicado el adaptarlos, traducirlos y usarlos acá. No me parece por ejemplo razonables que gente como los parisi tengan tribuna diaria, y gente como Ustedes se contente con hablara a puertas cerradas a unos políticos con pocas convicciones y mucho espíritu oportunista, y seamos francos los Srs. Büchi, Fontaine, Claro o Don Carlos Cáceres, solo por nombrar algunos, saben bastante más de economía que los parisi, claude y demás habladores de los medios (comentaristas es algo que les queda grande).

Vuelto entonces a preguntar, si tienen las ideas, los medios, las personas, los contactos, ¿por qué no están realizando una defensa mediática masiva del sistema? ¿se quedarán cruzados de brazos frente a los votantes sin hacer algo? Por cierto admito que con las dificultades de compresión lectora del chileno medio, no es fácil la labor de vender las ideas racionales en estos días, pero no necesitan convencerlos a todos, necesitan convencer a los buenos y que tienen dos dedos de frente, la que por fortuna, aún es mayoría.

Ahora me reiteraré en algo que ya escribí en mi blog, pero no por eso es menos cierto:

“Chile, no es un país de virtudes cívicas, de ciudadanos comprometidos y cultos, en post de un objetivo común, Chile no es hijo de una sociedad de hombres sabios y probos, Chile es hijo de visionarios, de hombres solitarios, de individuos que actuaron a pesar de la opinión de la mayoría, del pesimismo social, de la incultura y falta de coraje, Chile nunca ha sido algo distinto a un rebaño de mal llamados ciudadanos, de baja autoestima y nivel cultural, que ha alcanzado en diversas ocasiones de su historia, altos grados de desarrollo relativo, no gracias a sus gentes, sino a pesar de estas, pues ha sido solo la iniciativa de individuos especiales, que han percibido desde siempre la realidad de nuestra sociedad, y ha usado todos los recursos de los que han dispuesto para hacer avanzar y desarrollar el país. Y con pesar, en demasiadas oportunidades una vez alcanzadas las metas, es la propia población quien involuciona las cosas casi al punto de partida. Chile es hijo de personas, con nombre y apellido, no de colectivos, no de sociedades, no de asociaciones, y no de partidos políticos, o más bien Chile existe, a pesar de asociaciones, partidos políticos y todo grupo de presión imaginable. En parte es el llamado pago de Chile, la indigna y miserable actitud, con que luego de grandes servicios, se trata a los que se sacrificaron en nombre del deber, del país, de sus semejantes por medio de su profesión, no es más que el reflejo exacto de la sociedad chilena, donde su propia pequeñez moral, su propia inmadurez, es fácil de explotar por oportunistas, individuos incapaces de crear, de forjar un futuro, resentidos de su propia pequeñez e incompetencia, cobardes e inmorales por naturaleza, siempre listos a destruir lo conseguido, por que en su corrompida naturaleza, nada es valioso, salvo lo que en sus mentes existe, sin embargo, estos oportunistas nunca serán capaces de nada más, pues el imaginar y crear un futuro posible, y no un lunático paraíso irracional, les esta vedado por su propia naturaleza.”

Caballeros, es su turno de hacer lo correcto y defender la racionalidad, siendo la mejor forma una campaña mediática simple y clara, ya que Ustedes tienen como dije las ideas, los medios, las personas, los contactos, y una cosa más importante, Ustedes y los demás que pensamos de la misma forma, tenemos la Razón de nuestra parte. Esta pelea es su responsabilidad, espero que la den, no sea que un día aparte de levantarnos ya en un país sin Justicia, nos levantemos en un país sin Racionalidad ni Libertad, recuerden por eso estas frases caballeros, o de lo contrario, volveremos a donde empezamos:

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

La libertad, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar. Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Cuando los malvados se reúnen, los hombres buenos deben asociarse, de lo contrario caerán uno a uno. Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.


Heitai
Blogero y Estanquero

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comments:

Blogger Heitai said...

Un problema técnico:

revistajupiter:

Creo que sí lo hacen, pero no se nota mucho porque creo que su labor ha sido - hasta el momento- arreglar, dentro de lo posible, los proyectos que llegan al congreso, explicarle a los parlamentarios las consecuencias de aprobar tales monstruosidades. En LyD dice que gastan la mayor parte de su energía educando a los parlamentarios, especialmente los de la cámara baja. Además de populistas, son terriblemente ignorantes. Está lleno de "Lily Pérez".

20 de octubre de 2011 8:36


Heitai:

RJ, y es correcto lo que dices, sino fuera por LyD las leyes que ha aprobado el parlamento en los últimos 20 años serían basura, es gracias a LyD que no estamos como les gustaría a los locos de izquierda, la asesoría de LyD ha sido fundamental. El que tengan que explicarle con manzanitas a los tipos de derecha que hoy están en el parlamento, es algo por cierto vital (aunque tipos como brown o la rubilar son casos perdidos).

El problema, es que hoy no es suficiente, creo que LyD debe salir a explicarle a todo el país sus ideas, con manzanitas y palotes si es necesario, por que sino, las ideas locas y estúpidas de la izquierda pueden seguir haciendo daño. Estamos de acuerdo, que mucha gente es muy estúpida o imbécil para entender estas ideas, no creo que lumpen que quema, vocifera, lanza piedras este en condiciones de entender como funciona la realidad económica, pero Yo aún creo, que la mayoría de las personas SI son capaces de entender las ideas racionales de la derecha, si se les explica con claridad.

Hoy en los medios SOLO están presentes las consignas estúpidas de la izquierda, es necesario que la derecha salga y explique por que esas ideas son malas, y por que las propias no solo son las correctas, sino las únicas que funcionan. Y en eso LyD tiene la experticia y capacidades necesarias.

Un simple ejemplo, un spot animado de 5 minutos donde se hablaba de por que es malo el alza de impuestos de USA, que vi hace un tiempo en la red, es más que suficiente para hacer pensar a las personas. Y te aseguro que se pueden hacer cosas mucho mejores.

20 de octubre de 2011 9:09

20 de octubre de 2011, 12:33 p.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. Yo me pregunto lo mismo. Estamos en un momento histórico en que o se da la cara, o nos pasan la aplanadora. Se acabó el tiempo de los acuerdos, del mal menor, de apelar al sentido común de los que no tienen sentido común. Hay que combatir la propaganda con mas propaganda.

Pasando a otro tema, ¿te enteraste que en Valparaíso se robaron una locomotora que había en una plaza?. Esto ya es para la risa. ¿Adonde la habrán escondido?.

20 de octubre de 2011, 3:08 p.m.  
Blogger Heitai said...

Exacto, es una guerra de información y si LyD entra en la batalla, las cosas SÍ se pueden volver interesantes.

A propósito... este post es la carta que les envié jaja

No sabía lo de Valpo, pero me acuerdo que hace unos años una noticia de Valpo dio la vuelta al mundo, por que unos tipos.... se robaron el segundo piso de una casa.. en una de esas son los mismos.

20 de octubre de 2011, 3:16 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Quizás la tarea recae en nosotros. Con todo, si se trata de divulgar nuestras ideas, la derecha es pobre, teniendo los medios. Cuando empecé entender las ideas de derecha, me pareció paupérrima la falta de libros en las librerías. Por el contrario, no se les ocurre sacar libros de bolsillo.

Yo sé, LyD hizo un acuerdo con una Editorial Española que publica libros de autores liberales, ya sea clásicos y modernos. La Editorial española se llama Unión Editorial, http://www.unioneditorial.es/.

A una persona que viajaba a menudo a España le encargaba libros de esa Editorial.

20 de octubre de 2011, 5:21 p.m.  
Blogger Heitai said...

El asunto es que la mayoría de las personas JB, ya no leen, ni aunque sean gratis jeje.

En esta época, sino estás en la TV, estás fuera del mensaje. Luego la radio, y al final la prensa. En la Red, pues estamos todos nosotros, pero la red es muy fragmentada, es la persona la que va al mensaje, en los otros medios es lo contrario, y por eso es necesario que LyD haga sentir su voz en esos medios.

20 de octubre de 2011, 6:21 p.m.  
Blogger cristian said...

Dentro de Libertad y Desarrollo, me ha causado una gran decepción lo que ha sido la participación de Cristián Larroulet en este gobierno. Pensaba incluso escribir un post al respecto, pero me da flojera ante la escasez de comentarios en mi blog.
Hace un par de años o más lei una entrevista a Larroulet en la Revista El Sábado, de El Mercurio, donde se destacaba que él era un orgulloso de la labor del Gobierno Militar y no había caido en la relatividad actual de la derecha. Sin embargo, no es nada de eso lo que se ha traslucido en su actual cargo.

21 de octubre de 2011, 10:14 a.m.  
Blogger Heitai said...

Cristian, Larroulet, es un enigma, pues comparto tu diagnóstico, pero no es el único. Claro que no creo se diera vuelta la chaqueta de forma tan evidente como lavin o longueira, es complejo saber lo que sucede dentro de la Moneda con Larroulet, en una de esas es la única voz cuerda que ha evitado el DC se desmadre. Y hay otra persona en el gabinete que igual se me hace complejo tener una visión 100% negativa, a pesar de todo, parece que ocasiones no piensa, todo lo que dice.

Espero que no estés pensando hacer lo que hiciste en tu otro blog y dejarlo tirado, en todo caso, la baja de comentarios es generalizada, salvo en el caso de Hermógenes o Bradanovic, en todos los demás blog los cometarios han decrecido, incluso a Marinovic le han bajado los insultos. Puede que sea la estación, o que todos estamos medio cansados, si hasta los comentarios zurdos parecen estar en baja.

21 de octubre de 2011, 10:47 a.m.  
Blogger Maximo said...

También pienso que Larroulet contiene a la derecha boutique. Es el equivalente a Velasco en el gobierno de Bachelet.

21 de octubre de 2011, 1:08 p.m.  
Blogger Heitai said...

Prefiero pensar en Eyzaguirre y lagos, antes que velasco.

21 de octubre de 2011, 1:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home