lunes, noviembre 07, 2011

Aullidos a un trío de simios

El Domingo en la mañana, por un accidente, vi parte de un programa político del canal del PS, conocido como tvn, o tal vez es del PPD y PS, al final son los mismos ladrones, mentirosos e ignorantes, solo que se separaron para robar con más facilidad, el punto era que un DC, sergio micco (que buen apellido), del que se bastante por ser de la región del BIO-BIO, espetaba a unos tipos a los que señaló de derecha (o eso se pretendían hacernos creer, tal vez de la derecha fashion, pero Yo les digo de la “derecha marica” y honestamente, creo que es el mejor nombre que han recibido), sobre las virtudes del alza de impuestos para la economía, recordando el crecimiento durante el gobierno de aylwin, periodo donde se subieron los impuestos, y para variar, a los estúpidos de la “derecha” en el estudio, olvidaron recordarle:

1. ese crecimiento se debió en gran parte al expansivo gasto fiscal de esos años

2. luego de un tiempo, la inflación y el desempleo asociado a las alzas de impuestos se hicieron presente (pregúntenle a frei, antes del crisis asiática, o crisis aninat como debería llamarse, el más incompetente ministro de hacienda de la concerta).

3. y al recordar que en USA la tasa impositiva es de un 35%, los IGNORANTES, no señalaron que NADIE paga un 35%, pues el sistema tributario estatal y federal en USA es tan complejo, tiene tantos recovecos, que hace ver a nuestra poco presentable depreciación acelerada como una broma infantil.

Parece que uno de los requisitos, si eres de derecha, para ir a la TV es ser ignorante, o hipócrita, oportunista, cobarde, o un payaso patético (le dejo al lector pensar en a quien me refiero, es una pregunta de respuesta múltiple por cierto).

Al recordar a micco, recordé a otro “ilustre” de la región, rodrigo peñailillo, asesor de la stasi y frentista bachelet. Desde que supimos, que este catador de vino en caja era asesor de la tipeja come chicle, sabíamos que sería un desastre, y acertamos. ¿Cómo es posible que este amante de vinos que le darían asco al mismo Baco, que este pelafustán limítrofe y a quien nadie recomendaría ni para el puesto de sepulturero haya terminado en La Moneda? En otra vida, debimos ser muy re-malos para que este patán llegara a semejante puesto de poder, lo recuerdo y me dan nauseas y un escalofrío.

Y ya que estamos, para no darle más líneas que se la merece, si Ud. es mujer y esta embarazada, o conoce a alguien en esa condición, NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO SE ATIENDA CON LA MATRONA CAROL CARIOLA, actual presidenta de la corporación de simios, y organización terrorista, ligada al narcotráfico de las jjcc. No solo salió atrasada de la carrera, lo que en si no es un pecado, no solo salió raspando, lo que tampoco es un pecado, pero salió atrasada y con malas notas, por que vivía en los antros del PC.

Que quieren que les diga, este lugar es chico, nos conocemos todos, así que no vengan a vendernos pomadas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comments:

Blogger Maximo said...

El desempleo estructural de Chile ha aumentado. Beneficios sociales, monopolios que impiden nuevos actores en los distintos mercados, alzas de impuestos, y sobre todo problemas laborales, son sus principales causas.
La cesantía no bajará mas de adonde esta ahora, y si hay crisis superara tranquilamente el 10 o 12%.
Sácame de una duda, ¿Rodrigo Peñailillo es el mismo que trabajaba de “goma” de Bonvallet?.

7 de noviembre de 2011, 1:10 p.m.  
Blogger Heitai said...

La receta es simple, facilitar la inversión. La verdad es que se puede lograr junto a la protección laboral, o el control de la evasión impositiva, pero en ambos casos, se requieren funcionarios públicos, primero honestos, segundo capaces, tercero comprometidos, todo lo contrario de los pelafustanes de acá, sino cosa de recordar Inverlik o La Polar, las mulas cojas del SII y la SVS, bien gracias, cobrando el sueldo, pero sin hacer su trabajo.

No, no es, es solo alcance de nombre. En los inicios del “Bomba”, este peñailillo aún disfrutaba de las embriaguez del vino en caja, durante los famosos jueves criollo de la UBB, y terminaba borracho como cuba, en tales ocasiones.... siendo el presidente del centro de alumnos de la UBB.

7 de noviembre de 2011, 1:36 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla said...

Es frustrante que quienes deberían defender ciertas posiciones y políticas públicas sean incapaces de hacerlo y hagan ver que su sector es incompetente.

7 de noviembre de 2011, 3:13 p.m.  
Blogger Heitai said...

Lo que a mi me resulta más molesto, en estos momentos, es que los miembros del gobierno, no entiendan que es lo que en realidad esta pasando. Parece que construyeran la imagen de la realidad en base a la prensa de izquierda y no se dan el trabajo de reflexionar sobre los datos duros que existen, que van desde el número de nuevas empresas que se han creado, hasta la cantidad de alumnos que abandonaron la educación pública en estos meses.

La realidad esta a la vista de todos, y es irritante que no la vean.

7 de noviembre de 2011, 5:22 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

El primer punto que mencionas no lo sabía. Según HPA, el crecimiento de esa época fue debido a las privatizaciones.

7 de noviembre de 2011, 7:29 p.m.  
Blogger Heitai said...

Es en esemomento en que el tamaño del Estado empieza a crecer, poco se privatizó en esa época, sumale todo el "proteccionismo social", o mejor dicho la "dependencia social", y estamos.

8 de noviembre de 2011, 5:12 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Los gobiernos de Frei y Aylwin no fueron malos, pero no por las cosas que hicieron, si no por las QUE NO HICIERON. Los gobiernos no crean empleos no crecimiento, aunque si pueden crear desempleo, burbujas, inflación y recesiones cuando intervienen en la economía.

Desde las leyes laborales de Lagos y Bachelet que Chile no crea empleos. El desempleo no baja hace 10 años, seguimos con el nivel de empleo de la crisis asiática pero ya nos acostumbramos a rondar el 10%.

8 de noviembre de 2011, 6:24 p.m.  
Blogger Heitai said...

Sobre una de las leyes laborales concertas, la de subcontratación, esa ley la vendieron en favor de los trabajadores, pero era una ley para favorecer a los que tenían trabajo, no a los desempleados. Es común, por castigar los excesos de algunos empleadores, se crean leyes que terminan dañando a los que se pretendía ayudar.

La intervención excesiva del Estado, en asuntos de la economía siempre es mala, el estado paternalista social-demócrata en Europa, las políticas pro-habitacionales en USA y españa, que crearon burbujas especulativas. En Chile no nos quedamos fuera, tenemos el agujero negro llamado transantiago, donde falsos empresarios se han enriquecido en función de un monopolio ineficiente, gracias a su cercanía con los políticos concerta.

9 de noviembre de 2011, 11:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home