jueves, agosto 02, 2012

Piedad por el culpable es traición al inocente

Piedad por el culpable es traición al inocente.
Ayn Rand


lyd@lyd.org

El título de esta carta pude parecer fuerte, o exagerado, pero no lo es. Edmund Burke (1729-1797), un político y escritor irlandés dijo "Cuando los malvados se reunen, los hombres buenos deben asociarse, de lo contrario caerán uno a uno". Y en alguna medida es lo que pasa en el Chile de hoy, donde los medios han elevado a la categoría de héroes a personajes que en sociedades responsables, serían llamados por su nombre, esto es "criminales" o "defensores de la flojera", o tal vez apelativos más fuertes, y por otra parte los mismos medios, han proclamado como verdades las mentiras más estúpidas que las personas medio informadas pueden descartar, y para muestra ¿qué mejor ejemplo que las mentiras lanzadas por la activista rayén araya en CNN y Radío BIOBIO sobre el sistema de pensiones de la AFP?

La estafa piramidal que propone Rayen Araya


En su diatriba, preparada con cuidado, la mujer solo analiza un periodo limitado de tiempo, por otra parte alaba los sistemas de reparto, los mismos que están quebrados en España, Grecia, y en un corto periodo en otros países de Europa, pero en ningún momento menciona el problema de la demografía, que es al final lo que hace inviable tales sistemas. Araya es una mentirosa, una canalla sin excusa, pero ella no es el problema, el problema es que a ella de seguro personas poco informadas, le darán credibilidad absoluta y será su credo sobre el sistema, por que ese es el problema, que sean mentirosos como rayén araya los que tengan tribuna para esparcir sus mentiras a nivel nacional, y aquellos que pueden decir la verdad, no tengan tribuna, o como ustedes, se queden callados.

Piedad por el culpable es traición al inocente, y su silencio, es piedad por los culpables de la mentira, y traición a los que no podemos hablar, o incluso a los que creen lo que les dicen los mentirosos. Y no los culpen por que ellos creen en mentirosos como rayén araya o los estafadores hermanos parisi, no los culpen, por que ellos solo escuchan a los que les hablan y Ustedes, Libertad y Desarrollo, no habla, esta muda, esta paralizada, viendo como el agua sube y ni siquiera han subido los muebles arriba de las mesas.

El año pasado se volvió un dogma, "lo gratis", pero Ustedes saben, que no es así, Ustedes saben que no hay cosas gratis, que todo debe ser pagado, y si lo paga el estado, es más caro.

Ustedes saben que una carretera, un privado la construye con U$70.000.000 pero al estado le costaría U$100.000.000, sin considerar los costos ocultos, un eufemismo para hablar de corrupción.

Ustedes saben que la educación gratis es a la larga, educación solo para algunos, y que como dice el Bloguero Tomás Bradanovic, NO todos pueden ser doctores ni ingenieros "Lo malo de una sociedad colectivista -como Chile por ejemplo- es que todos exigen ser ayudados, incluso si son malos estudiantes. El "derecho a la educación" es entendido como que todos, incluso los mediocres, estúpidos y flojos, tienen derecho a ser profesionales, eso es en el fondo lo que exigen ingenuamente los estudiantes, algo que obviamente ninguna sociedad está en condiciones de dar".


Ustedes saben que las pensiones estatales no son viables y solo son una estafa piramidal, como dice el título del post de "Revista Júpiter", sobre la mentirosa rayén araya.

Ustedes saben que aumentar los impuestos, a la larga crea inflación y desempleo... sino, vean algunos artículos de este sitio http://www.lyd.com/estudios/ Un poco de humor negro nunca esta demás, cuando se pierde el humor, las palabras callan, y el sonido ambiente es otro, y Ustedes saben de que ruido hablo, cosa que recuerden el ruido ambiente de Chile hace 40 años.

No culpen a las personas por creer mentiras.
No culpen a las personas por querer fantasías.
No culpen a las personas por estar mal informadas.
No culpen a las personas por aplaudir a mentirosos, vagos, estafadores, drogadictos, delincuentes y a demasiados oportunistas.

La culpa es de otros, y entre ellos Ustedes, por que su silencio es cómplice y una traición a los ideales que motivan su actividad.


Las personas quieren que les hablen, que les expliquen, que les digan la verdad, si solo hablan los mentirosos, pues ellos creerán a los mentirosos, pero las personas normales, la gran mayoría de los trabajadores Chilenos, necesitan escucharlos a Ustedes, necesitan que Ustedes les hablen, necesitan escuchar desesperadamente la verdad.


Ustedes dirán,
"Nosotros hablamos, escribimos columnas y cartas a los medios"
¿cuántas personas leen sus columnas o sus cartas, cuantas veces son invitados a los programas de TV, cuantos programas son conducidos por Uds.?

Nosotros hablamos, les asesoramos a los parlamentarios de la alianza"
¿en serio? ¿creen que les importa lo que Ustedes digan, a personajes como el aquel diputado de RN que quiere estatizar las mineras de cobre? ¿o el otro esperpento que renuncio a RN, o godoy, o rubilar?

"Nosotros asesoramos a la UDI y al gobierno"
¿creen que le importa lo que Ustedes digan a oportunistas y populistas como longueira o los diputados llamados "soldados"? ¿creen que le importa al DC de la Moneda? no nos engañemos, saben exactamente de que hablo. Y menos a algunos diputados que deberían estar en la cárcel y no en la cámara.


No basta lo que hacen, y es más, lo que hacen es ya irrelevante.

No basta con cartas, columnas y hablarle a la "Alianza", que sería mejor hablarle a las paredes, por lo menos las paredes no tienen "Tifus populistus".

No basta con entrevistas esporádicas y es ingenuo pensar que 140 caracteres diarios son una defensa contra la irracionalidad, más bien es lo contrario.

Se necesita más, y ese más, ahora solo parece estar a su alcance. Ustedes tienen los contactos, tienen la información, tienen las personas, tienen las ideas, tienen los recursos, tienen la imaginación, pero parece, les falta la voluntad, como en varias ocasiones lo ha mencionado Tere Marinovic en su blog.

Desde hace un tiempo, en la TV se han presentado una serie de comerciales, del banco BCI. No son muy largos, no son muy elaborados, pero son geniales y creanme, esos pocos comerciales, han sido más útiles que miles de columnas para defender la racionalidad económica. Y esa es la simple verdad, en una sociedad como la actual, si no estás en TV, no existes, si no das un golpe de efecto, no existes, y lamento decir, para la mayor parte de la población, que solo ha escuchado a los mentirosos, Ustedes no existen.

Y todos necesitamos que Ustedes existan, que Ustedes entreguen su mensaje, en contra de los mentirosos, vagos y sus comparsas, así que las preguntas son simples:

¿Por qué no hemos visto un comercial de 30 segundos en la TV donde señalen que los impuestos crean inflación y desempleo?


¿Por qué no hemos visto un gran inserto a doble página en los principales diarios donde se exponga que TODOS los impuestos los pagan las personas, pues están incluidos en los precios de bienes y servicios.


¿Por que no hemos escuchado en la radio un aviso donde se defienda el emprendimiento, y se condene la envidia colectivista?

Y sería bueno que estas preguntas, tengan respuesta pronta, antes que las palabras ya no tengan tiempo. La mayoría de las personas son honestas, solo que la mayoría de las personas solo han escuchado mentiras, es tiempo que Ustedes les hablen, y era tiempo que nosotros se lo recordemos, por que la piedad por el culpable es traición al inocente.


PD: a los lectores, por favor dejen su opinión, que este mensaje si fue enviado a Libertad y Desarrollo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

11 Comments:

Blogger Maximo said...

Esta periodista ignorante y/o sin escrúpulos, los Parisi, y el resto de los opinólogos de izquierda y los oportunistas de ‘derecha”, están envenenando la mente del “pueblo”. Y como tu dices, nadie hace nada por evitarlo. Están todos como paralizados, y esa parálisis es el peor cáncer para una sociedad.

2 de agosto de 2012, 1:32 p.m.  
Blogger Heitai said...

El cáncer siempre parte con una sola célula, de la que no te enteras hasta que son muchas... pero si bien en Chile no estamos en un N4, Yo creo que ya estamos entrando en el N3...

La cosa no solo se ve fea, esta fea.

2 de agosto de 2012, 2:18 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Tengo pensado un post donde cito a Edmund Burke, porque él criticaba a los intelectuales y escritores.

Entiendo tú rabia contra los académicos de derecha que escriben en los medios. Son tan tibios algunos, que resultan peores que los políticos oportunistas. Te pongo un ejemplo, en 'La Tercera' Daniel Mansuy sugerían que había que abandonar el dogma neoliberal, otro profesor, un tal Hugo Soto escribió en 'La Segunda' que la derecha debía abandonar la defensa del mercado porque son gobiernos y por los monopolios y oligopolios que hay.

Si te das cuenta, el tono de los que escribimos en los blog es distinto al tono de los académicos de derecha que escriben en los medios. Somos más descarnados. Ellos son suaves para decir las cosas.

El punto del derecho de educación, también lo puedes ver desde otro punto de vista. En la última tirada de la revista 'Ají Verde', aparece un cuadro al estilo de 'The Clinic', en que una niña cuica o de clase acomodada se queja ante su papá o mamá, porque se saco un cuatro o un cinco. Entonces, el padre dice: 'Voy a hablar con el profesor'. Cuando yo estudiaba, nadie cuestionaba si un se sacaba un cuatro o un rojo. Esa es la nota que recibiste. Es lo mismo con el asunto del derecho a educación, o lo que es lo mismo, todos tienen que pasar, aunque sean malos algunos u otros tengan problemas de aprendizaje.

2 de agosto de 2012, 3:13 p.m.  
Blogger Heitai said...

Soto y mansuy no son de derecha, es como si dijeramos que rubilar o godoy o piñata son de derecha. El tono de Luis Larrain o el mismo Fontaine, o cualquiera de LyD es el correcto, el problema, es que la masa no los lee, y es probable, que buena parte, aunque los leyera, no los entendería.....

Repito el ejemplo de los comerciales del BCI, si un personaje con manzanas y peras explica en 30 segundos como funcionan los impuestos y quien los paga en realidad, NADA podría hacer la izquierda para combatir eso... Y el asunto es que LyD, para Cácereres, Guzmán, Büchi, etc, NO sería un problema reacudar los fondos para esos comerciales, que segurían el ejemplo de programas similares en USA, y menos lo sería ahora, si se piensa, y se sabe, que la mayor parte de los empresarios, grandes, medianos, chicos y pequeños, ya se dieron cuenta que este gobierno es otro gobierno inútil de izquierda. La plata la encontrarían fácil... y es más, espero que esos empresarios, en su momento NO financien a los tipos de la Alianza.

2 de agosto de 2012, 3:32 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Interesante el artículo de Tomás. Sin que más no recuerdo, un intelectual progresista chileno, Valentín Letelier era admirador del sistema educativo alemán. Por su sistema con céntrico.

También es cierto lo que dice sobre las carreras técnicas, o más bien, sobre el juicio social que hay entorno a ellas. Leyendo un libro de un periodista norteamericano que recorre su país para entenderlo en el futuro, él se encuentra con un tipo que había abandonado su carrera universitaria, pues era, profesor, para convertirse en carpintero.

3 de agosto de 2012, 2:09 p.m.  
Blogger Rodrigo G. said...

Estimado Heitai:

También comprendo tu rabia, es la misma que siento yo al ver tanto pelotudo que escribe columnas o habla cosas sin informarse. Es más, en el mismo video de Rayen, es una periodista que no tiene idea de finanzas o economía (que como economista tengo) entonces a veces es difícil que estos tipos hablen las realidades como son. Lo peor es que son a estos periodistas zurdos quienes tienen mas cabida en la TV, medios totalmente con tendencia izquierdista.

Saludos

3 de agosto de 2012, 3:15 p.m.  
Blogger Heitai said...

Uff.. que horrible es estar sin internet... Movistar es una m... parece empresa pública!!!

JB: con su estilo, creo que Bradanovic es el mejor bloguero de derecha que hay....

RG: "Lo peor es que son a estos periodistas zurdos quienes tienen mas cabida en la TV, medios totalmente con tendencia izquierdista".... ese es el problem RG.. ese es el problema.

4 de agosto de 2012, 12:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

EL ESTADO ES UNA ORGANIZACION CRIMINAL

5 de agosto de 2012, 9:12 a.m.  
Blogger Heitai said...

Tengo una duda... ¿cuántos trabajadores se necesitan para mantener un parásito fiscal?

5 de agosto de 2012, 11:57 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Heitai.
Cada uno tiene su estilo. Lo bueno de él es que simple y pedagógico.

Cuando puse como epígrafe la canción 'La alegría ya viene', llegué a su blog, y me encontré que, cuando estaba en la enseñanza media o en los primeros años de universidad, era partidario de la UP. Luego, emite un juicio lapidario a 'los políticos' de la Concertación y ex UP. Y cuenta cómo cambio y se puso de Derecha. Hasta entiende la antipatía que Pinochet hacia los políticos. Tomás se siente interpretado por el general.

El otro chileno parecido a él, es el ex mirista Mauricio Rojas y el novelista que fue ex comunista. De Rojas solamente tengo el reparo que en un libro que publicó, le sale todavía el resentimiento cuando habla de la DINA.

5 de agosto de 2012, 4:14 p.m.  
Blogger Heitai said...

jaja... eso es cierto, los convertidos son los mejores jaja

5 de agosto de 2012, 5:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home