Es difícil tener la cabeza fría para pensar y tomar una decisión lo más racional posible, si las emociones están a flor de piel, y no pasa día, en que la tendenciosa actitud de la prensa, no te haga hervir la sangre de impotencia y rabia. Es difícil, cuando las aberraciones judiciales, no paran de profundizarse y la Libertad y el sentido común se convierten una quimera la primera, y una condición extravagante la segunda.
Y es más difícil, al reconocer que todo lo que esta pasando, es culpa nuestra. Pero volveré sobre este punto más tarde, que antes hay cosas más apremiantes, en especial el tema de las elecciones del próximo Noviembre.
¿Votar o no votar? y en caso de votar ¿por quién? Admito que en un primero momento, luego de los sucesos de Septiembre, pensé en no votar, quedarme en casa y mandar todo al diablo, pero luego me di cuenta que tal acto no solo es estéril, sino muy peligroso. La verdad es que hay que votar, no tenemos opción. No votar, significa que las cosas empeoraran aún más. La realidad, es que hemos ido cuesta abajo en la rodada desde hace años y no votar, puede ser un suicidio.
¿Votar por quién?, no tenemos opciones, estamos de manos atadas, y reitero los culpables somos nosotros mismos, no tenemos más opción que votar por el menos malo en las papeletas. En mi caso personal, en el tema de diputados, las ofertas son uno que me da asco y otro que me dan vómitos, no me queda más que votar por el que me da asco.
La situación que vivimos, era predecible, es más, alguien bien sabio hace muchos años no para de advertirnos contra "los señores políticos", así que no podemos hacernos los desentendidos en el tema. Nos dijeron, y no hicimos caso. Actuamos como imbéciles e ingenuos y estamos pagando las consecuencias, y no votando, cual niño taimado, solo agravaremos las cosas para nosotros, no para "los señores políticos" de derecha, que de derecha, ya ni el nombre tienen ¿o alguien ha visto una idea de derecha en los afiches de campaña de estos sujetos? Y aún así, aún con rabia, nauseas y asco, tenemos que votar por estos pelafustanes, es el trago amargo que tenemos que tragar de una vez, para entender que solo nosotros somos culpables de esta situación.
Pero, no me mal entienda, no es un premio a estos sujetos, no es darles el voto y ya, es solo comprar tiempo. Necesitamos tiempo para ver, analizar y remediar nuestros errores, y luego tomar acciones para revertir esta situación. Un dato, y recordándoles que estás encuestas están mediáticamente influenciadas, hay uno de cada cinco chilenos, que se atrevió a estar en contra de cerrar el Penal Cordillera. Pocos no somos, y de hecho somos más. Todos lo hemos sentido, hemos visto la rabia en otros como nosotros y nos damos cuenta, que somos muchos. Por lo mismo, hay mucho que hacer luego de esta elección, y si no votamos, todas las oportunidades que aún tenemos, que son muchas, las estamos tirando a la basura. El futuro de los nuestros, no merece este acto de irresponsabilidad.
Pero luego de las elecciones ¿qué? esa es la pregunta que gana el futuro, pero antes, es necesario decir, por qué estoy seguro, todo esto es nuestra culpa, y de nadie más y ¿por qué lo digo?
Alguien más sabio que la mayoría ya nos había advertido de "los señores políticos".
Olvidamos que subieron los impuestos, sigue el IVA en el mismo porcentaje, al igual que los impuestos al crédito y de los combustibles, suben las contribuciones. Aumenta y aumenta el tamaño del Estado, se siguen pagando las malditas pensiones falsas a los vagos de la concerta, etc, etc.
Olvidamos que pasó con el primer director nombrado en gendarmería por este gobierno.
Olvidamos que se mantuvo a un mirista (una organización terrorista) a cargo del SML.
Olvidamos que se pidió cambiar el nombre del BMS "Almirante Merino", por parte de la diputada rubilar de RN.
Olvidamos que se le privó a Carabineros de usar sus medios para controlar manifestaciones violentas ¿Y hay algún procesado por herir a un Carabinero?
Olvidamos que se cambió el Código de Justicia Militar a favor de los delincuentes.
Olvidamos que se cambió la dependencia de Carabineros.
Olvidamos el tema de ley 13.196, la llamada "Ley Reservada de Cobre".
Olvidamos que oficiales fueron perseguidos por ser familiares "de".
Olvidamos como cambió el trato a los militares luego de que este gobierno asumiera.
Por cierto, hay un punto importante, que no puedo dejar pasar y se debe mencionar de forma individual. Y es que NO olvidemos que dichos maltratos a militares IGUAL fueron aumentados por personal activo del Ejército, como las acciones de cierto capitán y de otros apenas denunciadas, así que eso de la familia militar, junto a los fuentealba y los cheyres corre a ser solo un buen recuerdo y NADA más, sino ¿quién diablos filtro la reunión con el Brigadier Krasnoff días antes del cierre de Cordillera?, eso fue realizado por alguien que viste o vistió uniforme, por NADIE más.
Podría seguir, y seguir, pero el punto, es que nosotros no quisimos ver lo inevitable, lo evidente, pensamos de forma ingenua que en algún momento todo volvería a su cauce, pero eso NO fue así y NO será así, a menos que de una vez por todas, hagamos algo al respecto. Y hablo de acción, no de quedarse en casa y no votar. Se supone que de nuestro lado tenemos personas, que por su historia, han debido preveer lo que sucedería, que el peor escenario posible, era casi inevitable, pero no fue así. Los años de experiencia en pensar en estrategias, tácticas, logísticas, no fueron suficientes para resistir el embate del odio, la mentira, el oportunismo, y la complicidad cobarde de los políticos de derecha, que como he dicho muchas veces, de derecha solo tienen el nombre, y ya piensan más en como diablos conservar su cuota de poder y que las convicciones, no les amarguen el café.
Y algunas preguntas sin respuestas, luego de todo esto son:
1.¿dónde diablos están nuestros candidatos?
2.¿por qué no veré nombres como Garin, Nuñez, Lagos, Villaroel, o un apellido similar?
3.¿por qué no copamos algunos distritos con nuestros votos, trasladando nuestro lugar de votación? a fin de cuentas, esta práctica es "legal" luego del fraude en Providencia.
4.¿por qué las víctimas del terrorismo y/o sus familias, no han presentado querellas civiles contra dichos terroristas e instituciones que les apoyaron?
5.¿por qué no se ha usado la legislación militar imperante, aún con las modificaciones señaladas, para por lo menos obstruir los juicios y obligar a los CJs a salir de su silencio?
6.¿por qué no veo de candidatos a familiares de todos los civiles y militares muertos por la izquierda, por qué no veo Zegers, Moyanos, Gonzáles, Carevics, Marillancas, Pizzoleos, Urzúas, Luchsinger?
7.¿por qué no veo a algún "self made man", como candidato?
8.¿por que no tenemos un gran partido político... o por qué diablos a nadie se le ocurrió movilizar a nuestro voto, para integrarse en la UDI y RN, y cambiar las cosas desde adentro?... a fin de cuentas, los militantes de ambos partidos no son más de 150.000 personas, una fracción de lo que somos nosotros.
9.etc.... y gran etc.
Estás preguntas, necesitan respuesta, y no puedo decir antes que sea tarde, por que parece, que en nuestra ingenua complacencia, deberemos, si queremos cambiar las cosas, realizar acciones casi titánicas.... pero sin embargo, aún es posible. No olvidemos que este país antes del Gobierno Militar, no era más que un muladar de pobreza. Lo que somos, y lo que seremos (y supongo por eso tanto odio), es gracias a dicho Gobierno Militar, y a pesar de sus enemigos, que igual son nuestros enemigos. A estas alturas usar la palabra adversario, es un insulto a la inteligencia.
Si se pudo pasar de una miserable realidad, a una decente y con futuro, ¿cómo diablos no podremos cambiar una realidad actual, que esta basada en mentiras? Y para eso, necesitamos hacer presente nuestra voz, y eso, si tenemos la mente fría, no es tan complejo de implementar. Los medios, personas, ideas, dinero, etc., con paciencia y buena planificación se pueden obtener, si se tiene la voluntad fría y determinada para actuar. Un ejemplo simple, un solo inserto con la lista de muertos y heridos por la izquierda, en los medios de prensa, es más irrefutable, que todas las declaraciones de inocencia realizadas por dicha izquierda.
A fin de cuentas, somos los buenos, y eso no lo podemos olvidar.
Etiquetas: 1973, Corrupción Chile, Derecha, Historia, Política, Valores militares, Valores Morales