martes, noviembre 01, 2011

Verdades Colectivistas

Es probable que a primera vista, el derecho a tener cosas gratis, resulte una idea muy atractiva, por que solo se cuenta la primera parte de la historia, si le contaran el resto de la historia, se daría cuenta que lo están engañando, en efecto, lo están haciendo o más pobre, o lo dejan con la misma plata, pero con mucha menos libertad.

En verdad, los colectivistas, y sus dirigentes, le venden una mentira de beneficios sociales, a cambio de una parte de su libertad, es decir cambian mentiras por libertad, y Usted piensa tan poco, es tan estúpido, es muy flojo, no se ha informado de forma correcta, tiene tan poca personalidad, o solo tiene una inteligencia limítrofe, que nunca se ha dado cuenta, como lo están estafando y vendiendo basura doctrinal. Si no le gusta mi vocabulario, le sugiero que se lea un diccionario, es probable sea el primer libro que lea desde el silabario, el que si cree en las ideas colectivistas, es seguro ni ese libro logró entender bien.

Cierto es que no pretendo solo taparle de insultos, por que estamos de acuerdo que es a otras personas a las que me refiero y si pretendo que a lo menos tener su atención, por que Usted es la persona más importante para mí, es mi lector.

¿Me creyó es basura de sobarle el lomo?, si me la creyó, es Usted más imbécil de lo que pensé, y por lo mismo, es que necesita leer todo este pasquín, en una de esas, de 5 como Usted, salvamos a 1, y en una de esas, ese 1 es Usted.

Pensaré que Usted es un político derecha, y digo de derecha, por que estos tipos son bien tontos, los de otros lados, no los considero, pues si bien son igual de tontos, son demasiado ladrones, corruptos y patanes para pensar en ellos, además dije que pensaré en Usted como si fuera un político de derecha, por que le contaré una historia casi con manzanitas, haciendo todo lo posible para que entienda el mensaje.

“Había una vez (escribo así para darle conciencia situacional… o para que Usted entienda el mensaje, le dejo escoger la expresión que prefiera), había una vez un País llamado Brutile, en que se decidió entregar de forma gratuita una serie de servicios que antes debían ser pagados”

Tomemos como ejemplo 3 familias, la familia Alfa que ganaba $250.000, la Beta que ganaba $700.000 y la Gamma que ganaba $2.000.000:

• La familia Alfa pagaba $0 en educación
• La familia Beta pagaba $70.000 mensual en educación, con 2 hijos en colegios subvencionados
• La familia Gamma pagaba $300.000 mensual en educación particular, por 2 hijos.

Luego de la “Gratuidad de la Educación, la cosa quedó así

• La familia Alfa paga $0 en educación.
• La familia Beta paga $0 en educación.
• La familia Gamma paga $300.000 en educación particular.

Hasta ahora todo bien ¿cierto?, salvo un detalle, o más bien 2, que no te los cuentan, por que son cosas malas, ¿y quien quiere perder el tiempo en malas noticias?, además que no suceden de inmediato, así que ¿para que pensar en el futuro?, pues bien, más le valdría hacer eso exactamente, PENSAR. Vamos viendo y sumando:

Luego de un año de este glorioso sistema gratis, tenemos lo siguiente, con respecto a las familias beneficiadas:

• La familia Alfa tiene $0 más para gastar
• La familia Beta tiene $700.000 más para gastar, y los gasta. Miles de familias Beta gastan ese dinero en la Economía. ¿Bueno?, no tanto, los bienes son los mismos y se genera inflación por estos millones que van al consumo. Pero además para poder financiar el sistema se elevaron los impuestos, lo que SIEMPRE, al cabo de un tiempo, genera inflación.

El resultado es que luego de un par de años, gracias a la inflación:

• La familia Alfa gana solo $200.000 del dinero viejo.
• La familia Beta gana solo $600.000 del dinero viejo.
• La familia Gamma sigue ganando $2.000.000, por que ellos pueden negociar mejor.

Resultado, estamos peor que al principio.

Y eso que no tocamos la calidad de la educación, que esa es otra historia, con un final tan malo como el de sus bolsillos, en ese país llamado Brutile. Y tenga en cuenta que este es un cuento con manzanas y duraznos, no con derivadas, integrales, ecuaciones de múltiples grados, extrapolación y/o interpolación de gráficos, análisis estadísticos, etc. al final, el resultado sería el mismo. Tómelo solo como un ejemplo de fantasía, por que la realidad, es siempre mucho peor y en este caso, peor significa más pobres y menos libres, como le gusta a los simios zurdos, una gran masa de esclavos dependientes.

La moraleja de esta historia, es que los colectivistas están apostando a que Usted es muy imbécil para pensar en estas cuestiones ¿y sabe qué?, creo que es en lo único que coincido con los simios zurdos.

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comments:

Blogger Maximo said...

Heitai. Comencé a leer tu blog, pero a mitad de camino me entró la duda de si seguir o no. Como yo no pido nada gratis, seguí adelante. Te entendí perfectamente lo que dices, supongo que será porque yo no pido cosas gratis. Si alguien que lee tu blog es aficionado a lo gratis, seguramente no entendió. Lo único que creo que entendieron, es que el problema vendría dos años después, y supongo que estarían dispuestos a esperar. Es cosa de ver a Grecia.

1 de noviembre de 2011, 7:21 p.m.  
Blogger Heitai said...

Lo de Grecia es genial... con la convocatoria a plebiscito de papandreu, y un casi seguro rechazo, además de un probable adelanto de elecciones, los rumores de golpe de estado luego del cambio de lo CJs de la FFAA.

El fin del euro, la caída de la UE, y la debacle de la social democracia,... y todo por gastar más de lo que se tiene.

Creo que debí limitarme a colocar “vea las noticias de Grecia”… y luego hablamos.

1 de noviembre de 2011, 7:37 p.m.  
Blogger Maximo said...

Heitai. Mañana mi blog está dedicado a Grecia, hace un rato lo terminé, y te advierto que no viene nada de suave.

1 de noviembre de 2011, 7:44 p.m.  
Blogger Heitai said...

Espero toques la parte del robo de U$11.MMM en las pensiones de muertos cobrando.

La cuna de la democracia, parece que es la cuna de muchas cosas.

Sería bueno ver eso acá igual... no sea casa que igual tengamos muchos muertos cobrando pensiones.

1 de noviembre de 2011, 7:53 p.m.  
Blogger Maximo said...

Lo que tenemos son muertos secuestrados.

1 de noviembre de 2011, 7:55 p.m.  
Blogger Heitai said...

Muertos secuestrados
Desaparecidos vivos y coleando
Desaparecidos que nunca existieron
Violadores y ladrones de bancos tratados como héroes
Un antisemita, narco y espía "mártir"
Exonerados menores de edad
Exonerados que nunca trabajaron desde donde los exoneraron.
Artistas que hay que mantenerlos con los fondant
Cucarachas en la testera del senado
Prevaricadores y mafiosos coimeros en la suprema

De todo le temos…

1 de noviembre de 2011, 8:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Así funciona el colectivismo, hace que intereses personales parezcan de interés nacional o "bien común"

2 de noviembre de 2011, 10:27 a.m.  
Blogger Heitai said...

Y a pesar de toda la evidencia en su contra, es complicado entender las razones de por que el colectivismo sigue vive. Las explicaciones de que es por falta de cultura no las creo suficiente, creo que algo constitutivo de algunos seres humanos, algún espíritu gregario, de que la manada es lo correcto, todo lo contrario a lo que se supone es un ser humano.

Tal vez ser colectivista este impreso en el código genético y sea evidencia de un menor nivel evolutivo. Será interesante si en el futuro se hace ese estudio, y se descubre el gen primitivo que lo causa.

2 de noviembre de 2011, 11:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home