lunes, enero 13, 2014

Tu Enemigo

Quien te odia, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien no respeta y denigra tus ideas, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien te quiere imponer silencio a tus ideas, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien falsifica tu historia, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien defiende a quien te quiere matar, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien te obliga a costear su vida, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien te impone sus conductas, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien ve tu cuerpo como caja de repuestos, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien te dice que puedes comer, no es tu adversario, es tu enemigo.

Quien te trata como un esclavo, no es tu adversario, es tu enemigo.


Y con el enemigo, no hay diálogo, acuerdo ni razonamiento posible, por que para él.... ¡Tú siempre has sido su enemigo!

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, enero 01, 2014

Tormenta perfecta

Lo que se vive o más bien, lo que se percibe y siente, en cuanto al próximo gobierno, puede ser considerado, y nunca mejor dicho, el advenimiento de una nueva religión, donde una salvadora vendrá a salvarnos (sic) de todos los males (según creen unos), o bien solo se trata de un cambio de formas, donde la nueva gran sacerdotisa, no alterará las bases de la religión, ni caerá en la herejía (según creen otros, primos de los primeros).

Tales certezas, son verdaderos actos de fe, de creencias sin base, y por cierto, desmentidas por todo análisis positivista que se pueda hacer, pero es FE y la fe no entiende razones, no entiende lógicas, no entiende de leyes naturales, no entiende de la naturaleza humana, no entiende de nada más que de si misma. La FE es un universo autosustentado, que no necesita más explicación que las propias, y bien pueden ser llamados castillos en el aire de la sicología humana, si esta FE, además, da sustento a religiones mesiánicas, donde un solo sujeto tiene la "verdad", condenando a la herejía a los que no compartan tal verdad, a pesar que esa disidencia, se base en frías ciencias humanas y físicas, entonces hablamos de un potencial de desastre difícil de calcular.

Y es que estadísticamente, las probabilidades de un desastre no son despreciables, sino altas, y para empeorar las cosas, una vez que estemos en medio de ese desastre, este puede empeorar en un verdadero círculo vicioso, luego del cual, no especularé en el resultado, pero el tránsito por dicho desastre, nos costará mucho tiempo reparar. Destruir es fácil y rápido, Reparar y Construir es complicado y lento.

Con solo un poco de historia, es posible para todo el que no este enceguecido por esta seudo-FE, darse cuenta de lo frágil que esta el equilibrio de la realidad nacional:

1. Recordemos que el electo poder ejecutivo, solo lo fue por un 26% de los electores totales, lo que hace frágil su respaldo popular en un país, donde las mayorías silenciosas son muy volubles, y que en este caso, la realidad indica que el 74% no respaldo ni se comprometió con tal poder ejecutivo electo.

2. Recordemos que dicho poder ejecutivo electo, fue en su momento ministra de salud, pero su mala gestión causo fuera trasladada al ministerio de defensa, por cuestiones políticas y no por capacidad, y su desempeño en el nuevo ministerio, fue aún peor que en su anterior puesto, pero por las particularidades de ese ministerio, muchas no salieron a la luz pública, salvo su gran legado como ministra de defensa, que fue el desastre de Antuco, algo que habiendo sido advertido con años de anticipación, no fue atendido el problema, y terminó con 45 muertos (que parece a nadie ahora le importan mucho).

3. Recordemos que la gestión anterior del actual poder ejecutivo electo, fue mala en economía, energía, defensa, seguridad, transporte, infraestructura, RREE, etc.

4. Recordemos la mala gestión en los desastre naturales de la erupción del Hudson, del terremoto de Tocopilla, del terremoto y tsunami de Aysén, las inundaciones de 2006 en la zona de Concepción, etc.

5. Recordemos que es una realidad, la contracción natural del ciclo económico en los próximos años y el grave problema energético que no se ha querido enfrentar.

6. Recordemos la incompetencia política y de liderazgo del poder ejecutivo electo, a lo largo de toda su gestión, como ministra y presidenta, al punto que entregó su cargo a un personaje como piñata, y que luego siguió demostrando en su paso por la ONU, cosa de recordar sus declaraciones en Egipto, a propósito del invierno árabe. Resulta evidente que si en más de una década no aprendió de sus errores, es estúpido esperar, su comportamiento se vuelva brillante una vez asuma el cargo, y la prueba evidente de que esto NO es así, fue su patético desempeño en el debate frente a frente con Matthei.

7. Recordemos las sobre expectativas de ese 26% que votó por el poder ejecutivo electo, y recordemos el extremismo de la estructura de poder, que vio la luz con la debilidad e incompetencia de piñata. Y este NO es un punto menor. Podemos estar a las puertas de manifestaciones y exigencias irracionales, que irán paralizando al país, las que una vez aquietadas, irán creciendo en espiral de exigencias.... y violencia, que al enfrentarse al un liderazgo débil, incapaz e incompetente, solo intensificarán esa espiral, de más exigencias, más violencia, más deterioro socio económico, sin un techo claro de contención... o mejor dicho, sin un piso claro donde estrellarse.

Paros, huelgas, tomas, violencia, ceder del poder ejecutivo electo, que traerá más paros, huelgas, tomas, violencia, etc.. que causará quiebras, cierre de empresas, desempleo, etc. Y cosas peores, pero las que Usted puede imaginar.

¿Qué probabilidad hay que esto suceda? Bueno, se lo pondré de otra forma ¿qué oportunidad de ser electa hubiera tenido bachelet, con su historial en un país serio? Medite el asunto y creo no equivocarme al decir, que ya estará entendiendo cuales son las posibilidades que la tormenta perfecta nos alcance.

Etiquetas: , , , , , ,