Piedad por el culpable es traición al inocente.
Ayn Rand
lyd@lyd.org
El título de esta carta pude parecer fuerte, o exagerado, pero no lo es. Edmund Burke (1729-1797), un político y escritor irlandés dijo
"Cuando los malvados se reunen, los hombres buenos deben asociarse, de lo contrario caerán uno a uno". Y en alguna medida es lo que pasa en el Chile de hoy, donde los medios han elevado a la categoría de héroes a personajes que en sociedades responsables, serían llamados por su nombre, esto es "criminales" o "defensores de la flojera", o tal vez apelativos más fuertes, y por otra parte los mismos medios, han proclamado como verdades las mentiras más estúpidas que las personas medio informadas pueden descartar, y para muestra ¿qué mejor ejemplo que las mentiras lanzadas por la activista rayén araya en CNN y Radío BIOBIO sobre el sistema de pensiones de la AFP?
La estafa piramidal que propone Rayen ArayaEn su diatriba, preparada con cuidado, la mujer solo analiza un periodo limitado de tiempo, por otra parte alaba los sistemas de reparto, los mismos que están quebrados en España, Grecia, y en un corto periodo en otros países de Europa, pero en ningún momento menciona el problema de la demografía, que es al final lo que hace inviable tales sistemas. Araya es una mentirosa, una canalla sin excusa, pero ella no es el problema, el problema es que a ella de seguro personas poco informadas, le darán credibilidad absoluta y será su credo sobre el sistema, por que ese es el problema, que sean mentirosos como rayén araya los que tengan tribuna para esparcir sus mentiras a nivel nacional, y aquellos que pueden decir la verdad, no tengan tribuna, o como ustedes, se queden callados.
Piedad por el culpable es traición al inocente, y su silencio, es piedad por los culpables de la mentira, y traición a los que no podemos hablar, o incluso a los que creen lo que les dicen los mentirosos. Y no los culpen por que ellos creen en mentirosos como rayén araya o los estafadores hermanos parisi, no los culpen, por que ellos solo escuchan a los que les hablan y Ustedes, Libertad y Desarrollo, no habla, esta muda, esta paralizada, viendo como el agua sube y ni siquiera han subido los muebles arriba de las mesas.
El año pasado se volvió un dogma, "lo gratis", pero Ustedes saben, que no es así, Ustedes saben que no hay cosas gratis, que todo debe ser pagado, y si lo paga el estado, es más caro.
Ustedes saben que una carretera, un privado la construye con U$70.000.000 pero al estado le costaría U$100.000.000, sin considerar los costos ocultos, un eufemismo para hablar de corrupción.
Ustedes saben que la educación gratis es a la larga, educación solo para algunos, y que como dice el Bloguero Tomás Bradanovic, NO todos pueden ser doctores ni ingenieros "Lo malo de una sociedad colectivista -como Chile por ejemplo- es que todos exigen ser ayudados, incluso si son malos estudiantes. El "
derecho a la educación" es entendido como que todos, incluso los mediocres, estúpidos y flojos, tienen derecho a ser profesionales, eso es en el fondo lo que exigen ingenuamente los estudiantes, algo que obviamente ninguna sociedad está en condiciones de dar".
Ustedes saben que las pensiones estatales no son viables y solo son una estafa piramidal, como dice el título del post de "Revista Júpiter", sobre la mentirosa rayén araya.
Ustedes saben que aumentar los impuestos, a la larga crea inflación y desempleo... sino, vean algunos artículos de este sitio
http://www.lyd.com/estudios/ Un poco de humor negro nunca esta demás, cuando se pierde el humor, las palabras callan, y el sonido ambiente es otro, y Ustedes saben de que ruido hablo, cosa que recuerden el ruido ambiente de Chile hace 40 años.
No culpen a las personas por creer mentiras.
No culpen a las personas por querer fantasías.
No culpen a las personas por estar mal informadas.
No culpen a las personas por aplaudir a mentirosos, vagos, estafadores, drogadictos, delincuentes y a demasiados oportunistas.
La culpa es de otros, y entre ellos Ustedes, por que su silencio es cómplice y una traición a los ideales que motivan su actividad.
Las personas quieren que les hablen, que les expliquen, que les digan la verdad, si solo hablan los mentirosos, pues ellos creerán a los mentirosos, pero las personas normales, la gran mayoría de los trabajadores Chilenos, necesitan escucharlos a Ustedes, necesitan que Ustedes les hablen, necesitan escuchar desesperadamente la verdad.Ustedes dirán,
"Nosotros hablamos, escribimos columnas y cartas a los medios"¿cuántas personas leen sus columnas o sus cartas, cuantas veces son invitados a los programas de TV, cuantos programas son conducidos por Uds.?
Nosotros hablamos, les asesoramos a los parlamentarios de la alianza"¿en serio? ¿creen que les importa lo que Ustedes digan, a personajes como el aquel diputado de RN que quiere estatizar las mineras de cobre? ¿o el otro esperpento que renuncio a RN, o godoy, o rubilar?
"Nosotros asesoramos a la UDI y al gobierno"¿creen que le importa lo que Ustedes digan a oportunistas y populistas como longueira o los diputados llamados "soldados"? ¿creen que le importa al DC de la Moneda? no nos engañemos, saben exactamente de que hablo. Y menos a algunos diputados que deberían estar en la cárcel y no en la cámara.
No basta lo que hacen, y es más, lo que hacen es ya irrelevante.
No basta con cartas, columnas y hablarle a la "Alianza", que sería mejor hablarle a las paredes, por lo menos las paredes no tienen "Tifus populistus".
No basta con entrevistas esporádicas y es ingenuo pensar que 140 caracteres diarios son una defensa contra la irracionalidad, más bien es lo contrario.
Se necesita más, y ese más, ahora solo parece estar a su alcance. Ustedes tienen los contactos, tienen la información, tienen las personas, tienen las ideas, tienen los recursos, tienen la imaginación, pero parece, les falta la voluntad, como en varias ocasiones lo ha mencionado
Tere Marinovic en su blog.
Desde hace un tiempo, en la TV se han presentado una serie de comerciales, del banco BCI. No son muy largos, no son muy elaborados, pero son geniales y creanme, esos pocos comerciales, han sido más útiles que miles de columnas para defender la racionalidad económica. Y esa es la simple verdad, en una sociedad como la actual, si no estás en TV, no existes, si no das un golpe de efecto, no existes, y lamento decir, para la mayor parte de la población, que solo ha escuchado a los mentirosos, Ustedes no existen.
Y todos necesitamos que Ustedes existan, que Ustedes entreguen su mensaje, en contra de los mentirosos, vagos y sus comparsas, así que las preguntas son simples:
¿Por qué no hemos visto un comercial de 30 segundos en la TV donde señalen que los impuestos crean inflación y desempleo?¿Por qué no hemos visto un gran inserto a doble página en los principales diarios donde se exponga que TODOS los impuestos los pagan las personas, pues están incluidos en los precios de bienes y servicios.¿Por que no hemos escuchado en la radio un aviso donde se defienda el emprendimiento, y se condene la envidia colectivista?Y sería bueno que estas preguntas, tengan respuesta pronta, antes que las palabras ya no tengan tiempo. La mayoría de las personas son honestas, solo que la mayoría de las personas solo han escuchado mentiras, es tiempo que Ustedes les hablen, y era tiempo que nosotros se lo recordemos, por que la piedad por el culpable es traición al inocente.
PD: a los lectores, por favor dejen su opinión, que este mensaje si fue enviado a Libertad y Desarrollo.