Creo que desde hace un tiempo el libro de,
Ayn Rand , conocido como “La rebelión de Atlas”, se ha estado haciendo bastante conocido por estos lados. Existe ahora una película sobre el tema:
De igual modo, la pueden ver en este link,
“La Rebelión de Atlas parte 1”.
No se haga ilusiones que una película con ese contenido racional, libertario y anti-mentiras zurdas llegue alguna vez a un cine, o siquiera sea exhibido en TV en horario prime, con suerte lo darán pasada la medianoche, en un día de semana.
Como Yo no fomento la vagancia intelectual, ni de otro tipo, sino sabe de que trata el libro, use por lo menos los links anteriores para averiguarlo. No sea izquierdista, no sea flojo. Una vez que sepa, o si ya sabe, siga leyendo.
Asumiendo que ya sabe de que estamos hablando, parece prudente decir hoy:
Where is our John Galt?
Es lamentable, pero creo que no tenemos a un John Galt entre nosotros, ni lo tendremos, las cosas deberemos enfrentarlas solos, y deberemos hacerlo pronto, antes que terminemos colgando de un farol, o como tigre enjaulado.
Y eso me ha dado unas ideas, unas ideas para toda persona, y en especial para todo empresario y emprendedor, que crea en la Libertad (
AMA-GI), que sea racional, que se oponga a toda forma de colectivismo y que este furiosa de hacia donde están dirigiendo este país, la caterva de políticos oportunistas, mentirosos, hipócritas, corruptos, imbéciles, inmorales y cobardes que componen nuestra piara política. Y no se haga ilusiones, que en este panteón de la miseria, igual tiene ahora un lugar muy destacado los miembros de RN y la UDI ¿o acaso esta ciego y sordo y no a puesto atención a las declaraciones de gente como karla rubilar, lily pérez, pablo longueira, hernán larraín, chadwick y compañía?, si no lo ha hecho, le sugiero se ponga de inmediato al corriente, y luego tómese un rato para relajarse, que le hará falta. Estos tipos ya no les importan las ideas, o lo dicho es sus discursos, solo les importa asegurar su puesto en la próxima elección, sin importar si la presidencia la gana un simio.
Dejo claro que cuando me refiero a empresarios y emprendedores, me refiero a los de verdad, no a esa manga de falsos y mentirosos, que gustan de monopolios y oligopolios, como en la Banca, Supermercados, o falsas “empresas” como las formadas con el Transantiago o las concesiones viales, donde la competencia no existe, y vale más la cercanía a los políticos corruptos del momento, junto a todos los “Economistas”, que defienden dichas prácticas, que se nota no aprobaron con buena nota “Introducción a la Economía”, y con el asunto “La Polar”, donde muestran la necesidad de clases de legislación, ética y moral. ¿No están cansados de que por estos sujetos, que no creen en la Libertad Económica, nuestras ideas tengan mala fama? Por lo menos a mi me tiene hastiado, pero ya es esto es materia de otro post.
En el libro de Ayn Rand, Galt lidera una revuelta de los empresarios, y al punto en que estamos llegando con las políticas colectivistas, la dependencia social, los aumentos de impuestos para financiar un gigante e incompetente aparato estatal, las granjerías políticas y la perniciosa carrera por imitar los quebrados modelos de los países europeos, tal vez es el momento de tomar el asunto con seriedad, y tal vez comenzar a pensar en medidas drásticas para terminar esta situación.
Entonces:
¿Por qué no hacer una huelga de empresarios por 12 horas? Veamos QUIEN puede parar el País,
¿Por qué durante 1 semana no contratar personal? Veamos QUIEN da trabajo.
¿Por qué con no cuestionar ante el TC los tributos de primera categoría? En la Constitución NO ESTA el derecho de impuestos del estado.
¿Por qué no demandar por servicios no pagados al ser los empresarios quienes recaudan el IVA? En la Constitución NO ESTA el deber de recaudar impuestos, es más, en ella se prohíbe el trabajo esclavo.
Luego de eso, les aseguro que veríamos en verdad, como funciona el país. Es más, si un día los empresarios de este país, decidieran no pagar un impuesto por un mes, no dar una sola boleta, ¿alguien cree que los flojos e ineptos del SII o la SVS harían algo al respecto? Una cuantas sanciones y sumarios, y luego el exceso de trabajo, los haría llamar a huelga, por que si fueran “sacrificados” servidores públicos ¿dónde estaban en Inverlink, en La Polar, en las facturas truchas del evasor de impuestos, traficante de influencias, defraudador del fisco, violador del código de ética médica, obstructor de la justicia, la rata presidente del senado Girardi (y ahora sedicioso), etc?
Imaginen esa bonita escena, todos esos “probos” funcionarios públicos de Chile, los miembros del poder per-judicial, los mantenidos exonerados y las comparsas conocidas, viendo como la vaca de la que se sirven les muestra los dientes y los deja desnudos ante la realidad. En verdad es un escenario MUY atractivo. Sobre los servicios esenciales, no serían afectados, ya que existen fondos y legislación para solventar sus gastos, pero nada ampara a los señalados, y eso es parte del atractivo de esta simpática idea.
Y antes de terminar, algo más para amenizar la charla, en sus futuras contrataciones:
1. Aplique el
Test de Nolan.
2. NO contrate a nadie ligado a la Confech.
3. NO haga negocios con empresas que contraten a gente de la Confech.
A fin de cuentas, NADIE puede decirle a Ud. como gastar su dinero.... (aún).
Hoy ando de buen humor, digamos que ando proactivo, por eso, envié este post a muchas organizaciones de empresarios, y su Ud. quiere, distribúyalo, tal vez luego de una conversación más detallada surja alguna idea interesante de este pasquín.
Etiquetas: Derecha, economía, Emprendedores, Estado, Impuestos, Inteligencia, Política, Sociedad