Señores diputados de la UDI,
Me ha llevado un tiempo el escribirles, y eso que han pasado tantas, cosas, pero siempre hay una gota que rebalsa el vaso, y hace un par de días, el mío no solo se rebalsó, pues más que una gota, ha sido una tormenta de noticias. Pero vamos por parte, a fin de cuentas, tengo claro que muy pocos de Ud. leerán este mensaje, a lo más lo revisara alguno de sus ayudantes, pero aún así, me esmeraré en una redacción amena, cosa de por lo menos, no aburrir a los que lean esta carta en mi blog.
Podría haberles escrito antes como dije, pues son tantas las cosas por la que era importante llamar su atención, pero soy conciente, que tales temas a nadie le importan ¿o Uds. tienen otra opinión?
A quién le importa que la Independencia de Chile fuera el 12 de Febrero de 1818, esto a nadie le importa.
A quién le importa que la tragedia de Antuco y sus 45 muertos, pudieron evitarse, pues algo muy parecido estuvo por suceder en 1995, durante el llamado “terremoto blanco” en Punta Arenas, y si se hubieran tomado en cuenta las recomendaciones del ese entonces Coronel Ricardo Hargreaves, estas muertes no se hubieran producido, esto a nadie le importa.
A quién le importa que más del 80% de los Chilenos tenemos carga genética indígena (sin olvidar negra y china), que somos un país mestizo, y que el “problema mapuche” es una fantasía armada por la izquierda, que estamos llenos de Sotos, Pérez, etc., por que era común que las personas cambiaran su apellido, esto a nadie le importa.
A quién le importa qué la ley 19.975 sobre “Control de armas blancas” este tan mal redactada que me pueden detener si uso un cuchillo en un restaurante, esto a nadie le importa.
A quién le importa que la ley 19.451 sobre donante universal viole el artículo 19, número 24 de la constitución, esto a nadie le importa.
A quién le importa que el uso del TAG viole el artículo 19, números 7 y 22, esto a nadie le importa.
A quién le importa que la nueva ley del posnatal les dice a las mujeres que son muy tontas para ser madres y trabajadores al mismo tiempo, esto a nadie le importa.
A quién le importa que la nueva ley de rotulación de los alimentos violará el artículo 19, número 21, esto a nadie le importa.
A quién le importa que la ley sobre feriados irrenunciables viole el artículo 19, números 2 y 16, esto a nadie le importa.
A quién le importa que altos impuestos a personas, empresas y propiedades, redunde en inflación, que termina con menos plata en los bolsillos de las personas, QUE TODOS LOS IMPUESTOS LOS TERMINAN PAGANDO LAS PERSONAS, esto a nadie le importa.
A quien le importa que la dueña de del dominio patagoniasinrepresas.cl, Carolina Alejandra Morgado Escanilla, sea la presidenta de la Fundación Pumalín, cuyo dueño es Douglas Tompkins, esto a nadie le importa.
A quién le importa que Ustedes compartan el lugar de trabajo con miembros del partido comunista, investigados por complicidad con terroristas en Colombia, y que uno de ellos conozca el destino de varias toneladas de armas escondidas ingresadas por Carrizal Bajo en 1986, esto a nadie le importa.
A quién le importa que tengamos un presidente del senado evasor de impuestos, traficante de influencias, defraudador del fisco, violador del código de ética médica, obstructor de la justicia, etc., esto a nadie le importa.
A quién le importa que el ministro de Justicia, ordenara que los militares procesados y condenados sean siempre trasladados encadenados, a nadie le importa (y que la mayor parte de las condenas violen una decena de artículos de la Constitución, el código militar, de procedimiento penal, la cosa juzgada, la no retroactividad de la ley, que se apliquen leyes no vigentes, etc., a nadie le importa, pero este punto se merece por si solo otra carta).
A quién le importa que tengamos un ministro del interior, siempre dispuesto a ir por el aplauso fácil de la izquierda, sacándose fotos con la imagen de un antisemita, racista, informante pagado del KGB, relacionado al mayor narcotraficante de su tiempo, esto a nadie le importa.
A quien le importa que Carabineros haya sido desarmado, en base a una serie de mentiras y falsedades de la izquierda y tontos útiles, como lo señaló personal del Dictuc, esto a nadie le importa.
A quién le importa que ese ministro del interior y ese ministro de justicia, estén siempre interesados en tener buenas relaciones con los políticos de izquierda, con los jueces de izquierda, con grupúsculos de presión de izquierda, y no hayan hecho absolutamente nada contra la delincuencia, pensando solo en “mejores condiciones para los delincuentes”, esto a nadie le importa.
A quién le importa que la mayoría de los senadores de la UDI, se comporten como oportunistas, buscando solo ventajas personales, y olvidaran los objetivos de la UDI, al punto que Chadwick, solo piense en más restricciones a la libertad, Longueira en más Estado, Matthei en su carrera presidencial, esto a nadie le importa.
A quién le importa que cada vez que se habla de crisis moral, la izquierda hable de sexo y tolerancia, la verdadera derecha se callé, y los valores que SI importan como la Honradez, la Gratitud, el Valor, La Piedad, la Moderación, la Humildad, la Bondad, la Perseverancia, etc., se pierdan un poco cada día, esto a nadie le importa.
A quien le importa que el éxito, fruto del trabajo duro, sea motivo de sospecha y persecución, esto a nadie le importa.
A quién le importa, que cada nueva ley, nos restrinja más y más la libertad, convierta nuestra sociedad en algo cada vez más parecido a una pesadilla orwelliana, se nos restrinja y sancione el derecho a no estar de acuerdo, con el pretexto de una sociedad más igualitaria, que sea el colectivismo lo que prima y no la libertad individual, que Ustedes ayuden a agrandar el Estado, ampliando una burocracia ineficiente e ideológicamente izquierdista, esto a nadie le importa.
A quién le importa, que la UDI, el partido más grande de Chile, este gobierno lo trate como si tuviera peste, y este siempre dispuesto a tomarse una foto con el partido comunista, que escuchar a la UDI, esto a nadie le importa.
Y podría seguir mencionando cosas y temas, que a nadie le importan, salvo, que hay un detalle, que a mi sí me importan, y un asunto en estos días colmo mi paciencia. El avance de este país, solo ha sido y será posible con las ideas de la derecha, lo asombroso, es que a pesar de los intentos de arruinarlo de la izquierda, aún no todo esta perdido, y recuperar ese impulso, los primeros pasos están en sus manos, es necesario que de una buena vez, les tracen una línea en la tierra, y decirles alto, deben dejar de hacerle el trabajo a la izquierda, y terminar de pensar que este gobierno, es SU gobierno, eso es mentira, acepten como todos, que este gobierno es de Piñera, de su ego, y de su interés en ser aplaudido por la izquierda, así como de los oportunistas que crea el poder. Para Piñera, las personas de derecha somos sus empleados, los izquierdistas sus clientes, por eso mimos a ellos y patadas a nosotros, deben entender eso, y deben actuar en consecuencia. Si desean que el próximo gobierno SI sea de Derecha, es necesario actuar ya, toda demora solo hace más difícil el rectificar, toda demora es un triunfo de la izquierda.
Deben de entender de una buena vez, o mejor dicho recordar, que ideas de izquierda y sus supuestos ideológicos son irracionales y no tienen aplicación práctica, cosa que esta demostrado empíricamente por los sucesos históricos. Las ideas de izquierda, más que un conjunto de propuestas políticas y sociales, conforman un verdadero evangelio religioso. La izquierda, no es una opción política, sino religiosa, no calza el racionalismo en los conceptos defendidos por la izquierda, sino solo la aceptación fanática de ideas utópicas, alejadas de naturaleza humana, la ideologías de izquierda son inhumanas e irracionales. Solo reconociendo esto, solo asumiendo esto, se podrá avanzar, se podrá tener el País que merecemos ser, y no la mísera prisión que busca la izquierda.
Esta en sus manos, tomar su lugar, y cumplir con el deber y la responsabilidad que implican sus cargos, que les exigen sus votantes, que les exige su destino, el Futuro se construye con sacrificio y riesgos, y deben aceptar, les guste o no, que esa responsabilidad ahora es solo suya, son Ustedes los deben de una buena vez cortar de raíz esta enfermedad, por que ha sido su responsabilidad el permanecer pasivos mientras el País que pudimos ser era poco a poco desmontado.
Nos merecemos más, por que pudimos ser más, por que el futuro que fue nuestro, ahora gracias a las acciones de la izquierda, y su inacción, hoy casi lo hemos perdido, cada día no estamos más cerca de nuestro destino, sino del precipicio. La izquierda necesita ese desplome, esa catástrofe, las ideas mesiánicas solo son fértiles en el caos y la desesperanza, y por eso que la izquierda es tan diligente en destruir nuestra sociedad, pues con ella destruida, podrá dar rienda suelta a su locura, como tantas veces se ha visto en la historia mundial.
La irresponsabilidad tiene que tener un límite, no pueden seguir las cosas como hasta ahora, no pude la inercia obsesiva y decadente de la izquierda vociferante, seguir marcando la pauta, es el momento de que Ustedes actúen. Los japoneses tienen una expresión, “tomar su lugar”, es el momento en que Ustedes tomen su lugar, recuerden que NO fueron elegidos para legislar ideas de izquierda, fueron elegidos para legislar según las ideas de la derecha, ideas racionales, ideas libertarias, ideas con sentido común, ideas para el futuro ¿las han olvidado? Varios senadores de la UDI, es muy evidente que si las olvidaron. El absurdo silencio antes las diatribas de la izquierda, no tiene sentido ¿cuál es la causa? la vergüenza estúpida que les obsesiona es insensata, de tanto escuchar las diatribas irracionales de la izquierda, pareciera que les da pudor decir “SI, SOY DE DERECHA Y SOLO LAS IDEAS DE DERECHA FUNCIONAN”, ¿es tan complicado decirlo?
En una nuevo salto hacia la izquierda, este gobierno, que no es suyo ni mío, ha presentado al congreso una nueva iniciativa legal, con el objetivo de eliminar la ley 13.196, llamada “Ley Reservada de Cobre”, promulgada el 1 de enero de 1958, durante el segundo gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, que estipulaba un impuesto de un 15% de las utilidades del cobre, para la compra de material de guerra, independiente de la contingencia política. Luego durante la administración de Eduardo Frei Montalva, se redujo el aporte a un 3%. Finalmente, durante la presidencia del general Augusto Pinochet, se estableció la entrega del 10% del total de las ventas de cobre al extranjero y sus subproductos por parte de Codelco, fijándose un monto mínimo de 180 millones de dólares. Si no se alcanza a cumplir dicha cifra, el Fisco debía asumir la diferencia, proponiendo en cambio, un alambicado sistema de financiamiento plurianual, pero no se ha contentado con esto, además en declaraciones de los ministros Allamand y Larraín, publicadas en la Tercera (17.05.2011), hablan ya de una reducción de un 30% al presupuesto de las FFAA. ¿En qué mundo viven estos individuos? Esta por cierto bastante claro que ellos carecen de conciencia histórica y situacional, por que de otro modo no se explica que pretendan debilitar de una manera tan vil y traicionara las capacidades de las FFAA, de otro modo no me puedo explicar que olviden o ignoren las condiciones paupérrimas con que se debieron enfrentar las crisis de 1974 y 1978, y aún incluso la de 1982 (supongo que Ud. saben de que estoy hablando), como por ejemplo fusiles y piezas de artillería PREVIAS A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. ¿Eso quieren los individuos de este gobierno? Y me parece superfluo el recordar las amenazas en las décadas del 10, 40 y 60, del siglo pasado.
Si bien es cierto, existen graves problemas en la institucionalidad militar, a las que no se les pueden esconder como por ejemplo:
1. La inútil creación del Jefe de Estado Mayor, una copia sin sentido de instituciones de países con doctrinas de agresión.
2. La incompetente redistribución de unidades del Ejército, causa de la lenta movilización de fuerzas para el terremoto del 27.02.2010.
3. La inexistencia de una Agencia de Defensa, que coordine tanto la logística de las FFAA, en cuanto a la adquisición y mantención de medios, como los procesos de I+D, y supervise las empresas de defensa fiscales.
4. La carencia de medios navales (superficie y submarinos) y aéreos adecuados al tamaño del País, teniendo en cuanta la tri-continentalidad de nuestra situación (y aún así se pretende recortar el presupuesto).
5. La carencia de reservas entrenadas, y la pérdida de la inversión realizada por el Estado en la capacitación militar de los Soldados.
6. La carencia de un servicio de Inteligencia y contra Inteligencia Militar conjunto.
7. Un creciente gasto en el ítem de pensiones, etc.
¿Cómo se pretende entonces solucionar esas deficiencias y otras, que estoy seguro, varios de Ustedes son consientes, reduciendo el presupuesto de defensa?
La corta mirada, el aplauso fácil y quien sabe que otras intenciones, ponen en riesgo la seguridad futura del País, lo innombrable se hace más cercano, en la medida que debilitamos las capacidades de las FFAA, dense un momento de reflexión,
¿En realidad pueden Ustedes afirmar que en 5, 10 o más años las amenazas vecinales no revivirán con más fuerza?
¿Pueden Ustedes decir que confían su vida y de sus hijos a las promesas y tratados firmados por las clases políticas que gobiernan los países de la región?
¿Pueden Ustedes asegurar que no tendremos una amenaza extra-vecinal, como ya se ha teorizado por algunas personas?
¿Vale la pena arruinar algo que funciona por un sistema que no lo hará?
¿Vale el riesgo reducir en 30% el presupuesto de las FFAA?
Esta en sus manos el detener la debacle, esta en sus manos el decirle a los enemigos de la libertad y la razón, a los oportunistas del poder, NO MÁS, suficiente, nos hartamos de sus mentiras, de sus estupideces, de su manipulación,
BASTA, BASTA DE UNA BUENA VEZ, NO DEROGUEN LA LEY 13.196, LLAMADA “LEY RESERVADA DE COBRE”, NO TRAICIONEN A LA FFAA, DETENGAN DE UNA VEZ LAS LOCURAS DE PIÑERA.Etiquetas: economía, FFAA, Historia, Inteligencia, Política, UDI